Ministro Céspedes lanza iniciativa “Miércoles de ofertas en Mercado Tirso de Molina”

Ministro Céspedes lanza iniciativa “Miércoles de ofertas en Mercado Tirso de Molina”

Esta actividad, enmarcada en el Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec, se realizará todos los miércoles de 2016, donde los locatarios tendrán descuentos entre un 10% a 40% en sus productos.

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, junto al Gerente General de Sercotec, Bernardo Troncoso, llegaron hoy hasta el Mercado de Abastos Tirso de Molina, en Recoleta, para lanzar la iniciativa denominada “Miércoles de ofertas”, en el marco del Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales, donde los consumidores encontrarán descuentos desde un 10% a 40% en los productos que ofrece este sector durante todos los miércoles de 2016.

El secretario de Estado explicó que el objetivo de esta actividad, llamada “La Chimba se viste de Cumbia y ofertas de fin de año”, es dar a conocer que en el Mercado existe una gran variedad de productos y no solo frutas, verduras y gastronomía.

“Con este programa queremos que a los locatarios les vaya mejor en sus negocios, que mejoren su entorno y sus ventas y con esto, generar más crecimiento para nuestro país”, dijo Céspedes.

Respecto al Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales, la autoridad aseguró que “tenemos una gran cantidad de barrios comerciales en nuestro país, pero muchos se han ido deteriorando y es por ello, que este programa quiere revivir estas zonas para devolverle ese encanto que siempre han tenido. Son lugares abiertos, donde existe mucha cultura y tradición. No es sólo venir a comprar, sino también conocer lugares muy especiales de Santiago”.

En la oportunidad, la autoridad se refirió al desafío de retomar los niveles de crecimiento del país.

“Lo han dicho todos los organismos internacionales, la nuestra es una economía sana con buenas instituciones y un buen manejo macroeconómico. Por lo tanto, tiene todas las condiciones necesarias para retomar niveles mayores de crecimiento”, aseveró.

Junto a esto señaló que estamos enfrentando un escenario externo menos favorable, pero que al “trabajar constructiva y propositivamente” la economía podrá crecer y generar más y mejores empleos.