Ministro Céspedes: “Tenemos el desafío de que las Pymes descubran su potencial exportador para que puedan llegar con sus productos al mundo”

Ministro Céspedes: “Tenemos el desafío de que las Pymes descubran su potencial exportador para que puedan llegar con sus productos al mundo”

El secretario de Estado participó en el cierre del ciclo de seminarios Exporta Pyme, donde presentó los ejes de la estrategia de crecimiento ante más de 500 empresas de menor tamaño interesadas en exportar.

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, participó en el cierre del ciclo de seminarios Exporta Pyme, actividad enmarcada en el Plan para Potenciar las Exportaciones de las Pyme, que tiene como propósito establecer una estrategia de crecimiento basada en la optimización y agilización de trámites, revisión de la regulación y fomento, y el financiamiento.

En la jornada, el secretario de Estado expuso ante más de 500 representantes de empresas de menor tamaño, interesadas en comercializar sus productos en el extranjero, donde recalcó que las exportaciones son un motor que permite el crecimiento del país. Por ello que se ha impulsado a las empresas mediante este programa, para que éstas tengan más oportunidades de desarrollo y de este modo, mejorar la calidad de vida de sus empresarios y trabajadores.

Céspedes explicó que “tenemos el desafío de que las Pymes descubran su potencial exportador para que puedan llegar con sus productos al mundo y para ello, hemos generado variados instrumentos, por ejemplo, a través de la facilitación de trámites, apoyo en materia de financiamiento, entre otros”.

Exporta Pyme, es parte de una ronda de seminarios que recorrió todo Chile de norte a sur y que tuvo como objetivo entregar información clave para impulsar las exportaciones Pymes del país, y presentar oportunidades en un momento propicio para salir al mercado global.

Centros Pyme Exporta

Los Centros Pyme Exporta son parte de las acciones de fomento y financiamiento de las exportaciones contenidas en el programa, a las que se suman la agilización de trámites para facilitar el comercio exterior, la adecuación del marco normativo y la creación de un Consejo Público-Privado para la Competitividad Exportadora, que deberá monitorear el avance del plan y proponer nuevas políticas de mediano y largo plazo.

Esta iniciativa integra a los servicios del Estado, los cuales actuarán coordinados con los futuros Centros de Desarrollo Empresarial deSercotec y las oficinas regionales de Corfo, para otorgar a las pequeñas y medianas empresas un servicio integral.

Los interesados en participar en esta propuesta pueden acercarse a las oficinas regionales de ProChile, donde están los Centros Pyme Exporta, dedicados a atender exclusivamente a no exportadores, donde recibirán apoyo para iniciar este proceso.