Presidenta Bachelet anuncia 2016 como el Año de la Productividad

Presidenta Bachelet anuncia 2016 como el Año de la Productividad

En el marco de la apertura de ENADE 2015, la Mandataría oficializó el próximo ejercicio como el año de la Productividad, y destacó el incremento presupuestario del Ministerio de Economía para fortalecer el desarrollo de las Pymes y la innovación.

La inauguración del XXXVII Encuentro Nacional de la Empresa–Enade 2015, fue el lugar escogido por la Presidenta de la República Michelle Bachelet, para anunciar que 2016 será el Año de la Productividad, iniciativa que busca construir un horizonte común de desarrollo y e impulsar acciones que lo hagan realidad.

 

Dentro de su mensaje a los empresarios la Mandataria destacó que “estamos apoyando como nunca antes a nuestros emprendedores y las nuevas ideas de negocio, principalmente en sectores vinculados al conocimiento. El presupuesto 2016 para estos fines será 50% mayor al que recibimos hace sólo dos años atrás. Esto nos permitirá, por ejemplo, desplegar una red de 34 co-works o espacios colaborativos para emprender en las 15 principales ciudades del país”.

 

Este aumento en los recursos está dentro del presupuesto del Ministerio de Economía para el próximo año y sus servicios comoCorfo y Sercotec, que en el próximo ejercicio experimentarán un incremento, a fin de fortalecer la red de fomento a los emprendedores y aumentar la cobertura para quienes deseen partir con un negocio o hacer crecer su iniciativa.

La máxima autoridad del país enfatizó también que “es necesario que, tanto desde el Gobierno como del sector privado y la sociedad civil, instalemos el objetivo de mayor productividad, inteligente, sustentable e inclusiva, en el tope de la agenda pública, que abramos espacio y apoyemos a la nueva generación de emprendedores”.

 

Céspedes valoró el mensaje de la Presidenta como un llamado a trabajar por aumentar la productividad y el crecimiento económico, y seguir en el camino de diversificación de la economía y no depender del precio de las materias primas.

 

Junto con esto, el Secretario de Estado destacó las palabras del secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, que contextualizó el momento económico que está viviendo Chile, “con una situación internacional en donde el crecimiento ha venido disminuyendo, con un precio de las materias primas que ha caído y afectado a distintos mercados exportadores, y donde las confianzas no es solo un tema nacional sino que internacional, ayuda mucho a contextualizar lo que estamos enfrentando”.