Lanzan campaña para promover consumo de productos chilenos

Lanzan campaña para promover consumo de productos chilenos

Un llamado a los consumidores a preferir en época de compras navideñas productos diseñados y fabricados en Chile, hicieron esta mañana el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, junto a la Subsecretaria de la cartera, Katia Trusich, en el marco del lanzamiento de la campaña “De Chile para Chile”.

Un llamado a los consumidores a preferir en época de compras navideñas productos diseñados y fabricados en Chile, hicieron esta mañana el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, junto a la Subsecretaria de la cartera, Katia Trusich, en el marco del lanzamiento de la campaña “De Chile para Chile”.

La iniciativa fue dada a conocer en el Barrio Italia, en compañía de los directores de Sercotec y de INAPI, Bernardo Troncoso y Maximiliano Santa Cruz, junto a dirigentes gremiales de grandes empresas representados por el presidente de la Sofofa, Hermann Von Mühlenbrock; Roberto Fantuzzi, presidente de Asexma; y de las pymes con el secretario General de Unapyme, José Luis Ramírez; el Vicepresidente de Conapyme, Juan Araya; y el director Ejecutivo de Propyme, Rodrigo Bon, entre otras personalidades.

“No tenemos que tener nuestros ojos pendientes en el precio del cobre, tenemos que tener nuestra atención puestos en la capacidad de los chilenos en la innovación, la creatividad, en nuestro capital humano y en nuestra gente y su capacidad de emprender”, comentó Céspedes.

El titular de la cartera explicó que las condiciones económicas externas plantean el desafío donde las pequeñas y medianas empresas juegan un rol central.

El Secretario de Estado hizo un llamado a que la gente se planifique con un presupuesto previo para la navidad y que cotice los productos chilenos porque estos tienen una excelente calidad y muchas veces son más baratos. “Si la gente se planifica logrará no terminar las fiestas sobre endeudados”, agregó.

 

La Subsecretaria Trusich hizo hincapié en que el 38% de los emprendimientos chilenos son liderados por mujeres, por lo tanto, al preferir sus productos se favorece de manera indirecta el desarrollo de miles de familias chilenas.

“La invitación es que apoyemos a las pymes, al diseño y a los productores nacionales con ello a las mujeres también y que así contribuyamos a que este país sea más justo y menos desigual, ayudando a nuestras pymes también lo vamos a lograr”, enfatizó.

Trusich afirmó que la coyuntura del alto precio del dólar es también una oportunidad para preferir productos chilenos que están en un mejor precio y que tienen una excelente calidad.

“En Chile todavía necesitamos convencernos que nuestros productos son de gran calidad y diseño y prefiriéndolos apoyamos a nuestras pymes y sectores productivos más pequeños”, concluyó.

Respecto a la campaña, esta será desplegada por todo el país, proceso que se realizará a través de los seremis de cada región, pero el material también estará disponible en la página web www.economia.cl, para que cualquier persona pueda acceder a él. Cabe destacar que esta iniciativa es abierta, por lo que se pueden seguir sumando todos los gremios que estén interesados.