Subsecretaria Trusich destaca el potencial de las TICs para disminuir las brechas de desigualdad

Subsecretaria Trusich destaca el potencial de las TICs para disminuir las brechas de desigualdad

En el contexto de la ceremonia de graduación de la primera generación de desarrolladoras web de Laboratoria Chile, la autoridad hizo un llamado a que más mujeres se incorporen al mundo de la tecnología.

La Subsecretaria de Economía, Katia Trusich, destacó la oportunidad que implica la tecnología como medio para cerrar las enormes brechas de desigualdad que afectan al país en ámbitos como género, mercado del trabajo, nivel regional, entre otros.

En el contexto de la ceremonia de graduación de la primera generación de desarrolladoras web de Laboratoria Chile, la autoridad hizo un llamado a que más mujeres se incorporen al mundo de la tecnología, ya que puede tener un impacto con efectos más allá del ámbito económico.

“Cuando logramos que las mujeres accedan a carreras con mayores ingresos, que se desafíen con carreras más duras, estamos contribuyendo a un país que va a tener más oportunidades, un país menos desigual, un país donde ustedes van a poder criar a sus hijos con mayor acceso a oportunidades”, advirtió.

La Subsecretaria Trusich planteó que la incorporación de tecnología y la digitalización de procesos, facilita aspectos cotidianos como la realización de trámites, acceso a información y servicios, y permite “todos puedan sentir que el progreso, la ciencia y la tecnología les llega”.

Junto con lo anterior, la Subsecretaria mencionó que otro desafío importante es lograr facilitar el ingreso al mercado del trabajo especialmente a mujeres que cuentan con la preparación académica requerida.

“La causa principal de eso es que las mujeres no entran a trabajar porque tienen que cuidar a terceros. Existe un millón y medio de mujeres que a través de tecnología como lo  han hecho ustedes, podrían en forma remota tomar espacios laborales que hoy no están aprovechando”, explicó.

Finalmente, la autoridad se refirió a la necesidad de que más mujeres alcancen cargos de mayor relevancia, siendo lideresas en los distintos ámbitos de acción: “no tengan miedo a tomar las oportunidades, a pasar a la primera línea, a desafiarse, a hacer ese esfuerzo adicional de tomar las oportunidades que se les presentan”, afirmó.

Laboratoria Chile es una iniciativa que busca disminuir los niveles de desempleo de mujeres jóvenes en situación vulnerabilidad, utilizando las oportunidades del mercado digital. En la ceremonia estuvo presente Inti Núñez, gerente de Emprendimiento de Corfo, además de ejecutivos de Laboratoria, las recién graduadas y sus familiares.