Subsecretaria Trusich presenta Programa S+D a empresas de la tecnología

Subsecretaria Trusich presenta Programa S+D a empresas de la tecnología

La autoridad se reunió con la ACTI para presentarles el Programa que busca acelerar el desarrollo y adopción de nuevos modelos de gestión, tecnologías y servicios para este sector priorizado de la economía.

La Subsecretaria de Economía, Katia Trusich, se reunió con la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información (ACTI) con el objeto de presentarles el Programa Estratégico Salud+Desarrollo (S+D), iniciativa que busca acelerar el desarrollo y adopción de nuevos modelos de gestión, tecnologías y servicios para este sector priorizado de la economía.

“Queremos escucharlos, saber qué opinión tienen, qué les parece el programa, qué espacios de crecimiento tenemos en otras áreas, porque esto es una hoja de ruta que se va construyendo entre el sector público y privado”, puntualizó la Subsecretaria al iniciar el encuentro, que se desarrolló en Corfo, institución de la que dependen los Programas Estratégicos. La autoridad hizo un llamado a los integrantes de la ACTI a sumarse a las distintas mesas de trabajo con las que cuenta el programa S+D, las que se encuentran operativas desde abril.

Los participantes, entre los que se contaban el Presidente de ACTI, Carlos Busso valoraron el programa y la instancia que fue una oportunidad diálogo con la industria, donde surgieron inquietudes, diagnósticos de ciertas áreas, la identificación de dificultades y oportunidades de mejora y de trabajo en conjunto.

Trusich recordó que “se está buscando maximizar la eficiencia del gasto en salud a través de la incorporación de tecnología. Si nosotros logramos poner tecnología y mejor gestión al sistema de salud, tanto público como privado,  vamos a estar liberando puntos del PIB para tener un mejor gasto, más eficiente, y que vaya destinado a la salud de las personas,  no a la gestión hospitalaria”.

“Este es un programa que no solo contribuye a la diversificación productiva de nuestro país, sino que además tiene una contribución al desarrollo social y humano de nuestra población”, reafirmó la Subsecretaria Trusich.

El programa S+D está operativo desde mayo de este año y funciona con un Consejo Directivo público privado que le da gobernanza, que aprueba y valida los pasos a seguir respecto de una hoja de ruta que se está definiendo; para determinar proyectos, probar e incorporar tecnología con el fin de contribuir a mejorar la salud en Chile.

S+D es uno de los planes estratégicos de CORFO, definido a partir de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento que lidera el Ministerio de Economía, y que tiene el objetivo de impulsar áreas que permitan la diversificación e innovación de la economía nacional.