Ministro Céspedes difunde énfasis del Presupuesto 2016 en Gobierno en Terreno en la Región de Los Rios

Ministro Céspedes difunde énfasis del Presupuesto 2016 en Gobierno en Terreno en la Región de Los Rios

En su visita a Valdivia el secretario de Estado junto al Intendente, Egon Montecinos, se reunió con dirigentes sociales y vecinos de la ciudad a quienes explicó en detalle el proyecto de ley de Presupuesto para el año entrante. Junto con eso, Céspedes realizó un puerta a puerta por el sector de San Luis, en donde repartió información sobre el presupuesto y respondió las dudas de los ciudadanos.

Un recorrido por la ciudad de Valdivia fue lo que realizó esta mañana el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, como parte del despliegue ministerial que los secretarios de Estado realizaron por todo el país, con el fin de difundir los énfasis del Presupuesto 2016.

Céspedes encabezó el Gobierno en Terreno en la Región de Los Ríos, y fue acompañado por el Intendente, Egon  Montecinos, y por Seremis de Gobierno, con quienes compartió con dirigentes sociales y vecinos de distintas localidades de Valdivia y la Región, a quienes se les explicaron los detalles del proyecto de ley que regirá las finanzas públicas del próximo año. Junto con esto, las autoridades recorrieron la Feria de San Luis e hicieron un puerta a puerta por el sector.

El Ministro destacó los énfasis que la propuesta del Gobierno tiene en materia de Educación, Salud y Seguridad Ciudadana, pero también destacó el crecimiento que registra su cartera, que aumentará en un 10,8% sus recursos.

“Para enfrentar la desaceleración de la economía es fundamental tomar medidas que fomenten el impulso productivo y la diversificación de la economía, para generar crecimiento. Por ello el 2016 se nos entregarán más recursos con el objetivo de beneficiar a emprendedoras y emprendedores en múltiples áreas: innovación productiva, pequeños comercios y ferias libres, proyectos de energía limpia, créditos para las pequeñas y medianas empresas, la pesca y el turismo”, señaló el Ministro.

Además destacó la necesidad de democratizar el emprendimiento y la innovación, y que las nuevas oportunidades deben generarse también en regiones, lo que es uno de los principales desafíos de su cartera.

Finalmente el Ministro reiteró la responsabilidad con la que el Gobierno ha enfrentado el nuevo presupuesto de la nación, que significará un aumento de 4,4%, y que permitirá dar énfasis en temas muy sentido por la ciudadanía, como lo son Salud, Educación y Seguridad Ciudadana.