Ministro Céspedes lanza 15° versión del Programa Vacaciones Tercera Edad

Ministro Céspedes lanza 15° versión del Programa Vacaciones Tercera Edad

La autoridad hizo un llamado a los adultos mayores a participar del programa que busca dinamizar las economías regionales, pero también “retribuirles a ustedes, todo el esfuerzo, el trabajo, y el cariño que le han dado a nuestra patria”.

“Una de las cosas que tenemos que hacer es en Chile es ser capaces de darle la posibilidad a todos de recorrer este maravilloso país”. Fueron parte de las palabras del Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, con las que saludó a los adultos mayores que se dieron cita en el Sernatur, para el lanzamiento de la 15º versión del Programa Vacaciones Tercera Edad,

La jornada, nombrada Viaje Landia, simuló un parque de diversiones para los adultos presentes, e incluyó actividades como carrera de caballos mecánicos, karaoke, ruleta viajera, tiro al arco, entre otros. Fue en ese contexto en donde el Ministro, en compañía del Director Nacional de Sernatur, Omar Hernandez, hicieron un llamado a los adultos mayores a participar del programa durante este verano.

“Tenemos destinos turísticos fantásticos dentro de nuestro país, y creo que es justo para ustedes, que tanto le han dado a nuestro país, el tener la posibilidad de recorrer Chile”, dijo Céspedes, y agregó que este año se estima que cerca de 50 mil adultos recorran el país, lo que “permite retribuirles a ustedes, todo el esfuerzo, el trabajo, todo el cariño que le han dado a nuestra patria”, aseguró.

La autoridad destacó que este tipo de programas también cumplen el objetivo de dinamizar las economías regionales, y de esta forma apoyar su crecimiento, en un sector estratégico como el turismo.

Por otro lado, a primera hora de la mañana, el Ministro de Economía participó en un desayuno del Premio Nacional de Innovación, Avonni, en donde se reunió junto al resto del jurado del certamen, para así definir a los finalistas.

 

Otros temas

El Ministro reiteró el compromiso del Gobierno con la economía nacional y aseguró que “hemos sido muy claros respecto a la necesidad de jerarquizar, tenemos recursos que son menores a los que se habían estimado inicialmente producto, por ejemplo, de la caída del precio del cobre. En ese plano, lo que el Gobierno ha dicho es que tenemos que jerarquizar, priorizar, y adicionalmente tenemos que enfrentar los gastos que vamos a tener en materia de la emergencia en Coquimbo, pero la ciudadanía tiene que estar muy tranquila de que nosotros como Gobierno estamos implementando una política fiscal responsable, una política que si compromete gastos para los cuales tenemos ingresos”.

En la misma línea, reiteró el compromiso con las familias damnificadas por el terremoto y posterior tsunami en la Región de Coquimbo. “La gente debe saber que nosotros implementaremos los programas que van a ir en ayuda de las familias afectadas por las catástrofes, en especial las del norte y Coquimbo, y vamos a priorizar y reasignar recursos de forma tal de contar con los dineros que necesitemos, pero la ciudadanía tiene que estar muy clara de que así va a ser”.