Ministerio de Economía y Sofofa firmaron acuerdo por la productividad, el crecimiento y el desarrollo regional

Ministerio de Economía y Sofofa firmaron acuerdo por la productividad, el crecimiento y el desarrollo regional

Ministro Céspedes aseguró que esto va en línea con “un dialogo constante con el mundo privado. Esa es la forma en la cual vamos a desarrollar nuestro país”.

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, y el presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, firmaron este martes un convenio que busca generar instancias de coordinación y acciones conjuntas entre ambas instituciones, de manera de facilitar la generación y ejecución de políticas, planes y programas de desarrollo productivo que nazcan y tengan el mayor impacto directo en las regiones del país.

A través de este convenio se reconoce la necesidad de instaurar espacios e instancias para el intercambio de información, coordinación y trabajo coordinado entre el sector público y privado, que permitan potenciar las distintas acciones desplegadas en las regiones y maximizar el impacto de estas mismas en beneficio directo del desarrollo productivo local: de sus empresas, sus emprendedores, sus trabajadores, sus gremios y organizaciones locales.

Según explicó el ministro Céspedes, “este acuerdo tiene directa relación con la implementación en regiones de la Agenda Productividad, Innovación y Crecimiento”.

El secretario de Estado agregó que esta es una tarea de todos y que debe realizarse desde lo público y lo privado. “Hemos tenido un dialogo constante con el mundo privado como los Diálogos de Productividad donde hemos trabajado en diversas áreas como la minería, así como en la mesa de productividad de acuicultura y también en la academia. Esa es la forma en la cual vamos a desarrollar nuestro país”, dijo.

Por su parte, Von Mühlenbrock aseguró que esta alianza público-privada estará enfocada en “la innovación, el emprendimiento y todo lo que las regiones consideren importante para su desarrollo”.