Ministro Céspedes destacó capacidad de Chile de recibir inversión extranjera en reunión con Cámara de Comercio Chileno Holandesa

Ministro Céspedes destacó capacidad de Chile de recibir inversión extranjera en reunión con Cámara de Comercio Chileno Holandesa

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, participó hoy de un almuerzo con la Cámara de Comercio Chileno Holandesa, donde expuso los principales programas del gobierno para reactivar la economía, como la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, además de la nueva institucionalidad en materia de Inversión Extranjera.
El titular de Economía expuso ante la embajadora Marion S. Kappeyne van de Coppello, que estuvo acompañada por más de 30 empresarios y representantes de multinacionales holandesas, que Chile es un país serio, con una economía sana, institucionalidad de largo plazo y condiciones seguras para recibir a inversionistas extranjeros.
“Tenemos que seguir trabajando en la atracción de inversión extranjera, que ha sido crucial y una fuente de desarrollo muy grande, con una institucionalidad mucho más moderna, ágil y que responda a los nuevos desafíos”, indicó.
La autoridad explicó además que el gobierno está tomando todas las medidas necesarias para retomar el crecimiento económico y está enfrentando las dificultades con acciones concretas y de largo plazo.