Ministro Céspedes: “Tenemos que pasar a ser una economía centrada en el conocimiento”

Ministro Céspedes: “Tenemos que pasar a ser una economía centrada en el conocimiento”

El Secretario de Estado acompañó a la Presidenta Bachelet en una visita al edificio de Corfo, donde se expusieron los avances en productividad y reactivación.

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, junto al Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran, acompañaron a la Presidenta Michelle Bachelet en una visita al edificio de Corfo, donde la Mandataria conoció los avances en productividad y reactivación económica impulsadas por la cartera a través de la Corporación.

En su intervención, el Ministro Céspedes expuso que la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, lanzada hace un año por la Mandataria, ha fijado acciones concretas de corto mediano y largo plazo, destacando como sus principales ejes estratégicos la diversificación productiva, área en la que resaltó el Programa Estratégico de Energía Solar, que sitúa al sector como uno altamente competitivo en cuanto a generación eléctrica y “que tiene un alcance en términos de manufactura muy importante”.

Subrayó también el emprendimiento e innovación, “para aprovechar todo el talento a través de la creación de co-works y la red de mentores”. Asimismo, calificó como clave el apoyo a las pyme en cuanto a su gestión, para aumentar la productividad de las empresas de menor tamaño, buscando incrementar el crecimiento económico y las oportunidades. “Tenemos que darle a nuestras pequeñas empresas acceso a financiamiento que les permita modernizarse y tener acceso a nuevas tecnologías, por eso la política de financiamiento que estamos implementando es tan importante”, señaló la autoridad.

El Ministro fue enfático en señalar que “los desafíos de nuestro país no son desafíos que se agotan en un período de gobierno, sino que son permanentes en el tiempo y van de la mano con la Reforma Educaciones, porque un elemento fundamental en nuestra transformación productiva. Tenemos que pasar a ser una economía centrada en el conocimiento”.

Finalmente, recordó que cuando Pedro Aguirre Cerda creó la Corfo, “lo hizo con el sueño de generar un país industrializado, hoy la Corfo está llamada a ser el eje estructurante de esta transformación productiva que nuestro país necesita. Este trabajo nos va a permitir construir una economía mejor, más inclusiva y más justa”.