Ministro Céspedes: “Tenemos que seguir trabajando por recuperar el crecimiento de nuestra economía”

Ministro Céspedes: “Tenemos que seguir trabajando por recuperar el crecimiento de nuestra economía”

La autoridad participó esta mañana de un encuentro con AmCham Chile, donde expuso los principales avances de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, así como la nueva institucionalidad en materia de inversión extranjera.

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, destacó esta mañana que el trabajo de recuperación del dinamismo de la economía “tiene un impacto directo en la generación de empleo”, y que para retomar la senda del crecimiento “es fundamental incrementar la inversión privada”.

La autoridad indicó que la cifra de desempleo de 6,6% en el trimestre móvil marzo-mayo refuerza la idea de que “tenemos que seguir trabajando por recuperar el crecimiento de nuestra economía. Tenemos un impulso fiscal y monetario importante y se requiere también aumentar la inversión privada, es fundamental para recuperar el crecimiento, y en eso estamos trabajando”.

En el marco de un encuentro con la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, donde expuso los principales avances de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, así como la nueva institucionalidad en materia de inversión extranjera, el Ministro expuso que “la infraestructura es fundamental para potenciar la inversión privada, no solo en el corto, sino que en el mediano y largo plazo. Por lo tanto tenemos que llevarla a cabo y tenemos que implementar nuestro presupuesto, junto con trabajar para fortalecer las confianzas en nuestra economía”.

El Ministro Céspedes puntualizó que existe por parte del gobierno un compromiso con la responsabilidad fiscal para mantener cuentas fiscales sanas y aseguró que “estamos priorizando nuestra agenda económica, de forma tal de sacar adelante una economía que tiene todas las condiciones para hacerlo”.

En esa línea, indicó que el inversionista extranjero reconoce a Chile como un país serio y en donde se mira el largo plazo y se generan condiciones para un mayor crecimiento. “Lo que tenemos que hacer es seguir perseverando en la atracción de inversión extranjera, que nos permita diversificar la economía y así generar más conocimiento, más y mejores bienes y servicios, diversificar la canasta exportadora. Por eso hemos generado una nueva institucionalidad en esta materia, que nos permita generar más y mejores condiciones para atraer inversión extranjera en nuestro país, y también para fortalecer nuestra inversión nacional”, finalizó.