Ministro Céspedes encabeza entrega de subsidios por $168 millones a pequeños y medianos empresarios de Paipote y Tierra Amarilla

Ministro Céspedes encabeza entrega de subsidios por $168 millones a pequeños y medianos empresarios de Paipote y Tierra Amarilla

El titular de Economía entregó recursos a 89 empresas de menor tamaño que se vieron afectadas por los aluviones en el norte del país, para permitir que puedan reanudar su actividad económica.

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, encabezó este viernes la entrega de beneficios económicos  a pequeños y medianos empresarios de la comuna de Paipote y Tierra Amarilla, en el marco del Programa Reemprende Atacama. Se trata de 89 pymes afectadas por los aluviones que azotaron a la Región de Atacama en marzo pasado, las que recibieron recursos por un total de $ 168 millones para permitirles reanudar su actividad económica.

Tras la ceremonia, en la que también participaron el Intendente de Atacama, Miguel Vargas; la senadora Isabel Allende y la diputada Yasna Provoste, el Ministro Céspedes destacó que “la entrega de recursos va a permitir a los pequeños empresarios retomar sus fuentes de ingreso, comprar mercaderías y maquinarias, lo que también va en directo apoyo de la reconstrucción de esta Nueva Atacama, así como en la dinamización de la economía”.

La autoridad añadió que el trabajo de levantar una Nueva Atacama “es un trabajo que debemos hacer entre todos, desde las autoridades locales de los diferentes servicios, pero también del sector privado. Esto demuestra que cuando trabajamos todos juntos podemos lograr grandes cosas, avanzar significativamente y construir un mejor país”.

Durante la jornada se entregaron 49 subsidios a los empresarios y emprendedores de Tierra Amarilla, por un monto total de $85 millones, y 40  subsidios en  Paipote, por un total de $83 millones. Éstos  se suman a los ya entregados el pasado 15 de mayo en la comuna de Chañaral, donde se distribuyó apoyo a 53 personas, por un total de $ 193 millones.

Adicionalmente, en la comuna de Taltal, la seremi de Economía de la Región de Antofagasta, Gabriela Gómez, encabezó la entrega de beneficios a más de 80 pequeños empresarios por cerca de $250 millones, en el marco del programa Reemprende Taltal.

El Ministro Céspedes lanzó además en Copiapó la campaña Compra Pyme Atacama, para incentivar que los consumidores prefieran productos locales y adquieran bienes y servicios en comercios regionales. “Las pequeñas y medianas empresas tienen que ser una fuente de crecimiento y generación de empleo, por lo que estamos comprometidos en apoyar a las pyme en su etapa de crecimiento y en su desarrollo”, indicó la autoridad.