Ministro Céspedes destacó rol de la innovación para aumentar la productividad de las empresas

Ministro Céspedes destacó rol de la innovación para aumentar la productividad de las empresas

Titular de Economía participó en el lanzamiento del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2014, en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo.

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, junto al rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, y al decano de la Facultad de Economía y Negocios, Joaquín Lavín, encabezaron el lanzamiento del “Global Entrepreneurship Monitor, GEM. Reporte Nacional de Chile 2014″, una investigación de la UDD que analiza la propensión de la población de un país para participar en actividades emprendedoras, y ofrece recomendaciones de políticas públicas para fomentar la creación de nuevas empresas.

En la ocasión el Ministro Céspedes comentó los resultados de la investigación y valoró el diagnóstico y las conclusiones del documento. Señaló también que el gobierno cree en la importancia de la innovación y el emprendimiento como un motor del crecimiento económico y como un factor que permite aumentar productividad de las empresas.

Además, aseguró que Chile tiene sectores de gran potencial económico como el turismo, la minería, la pesca y acuicultura y la logística, en donde la innovación juega un papel fundamental a la hora de aumentar su productividad, lo que va de la mano con el emprendimiento de pequeñas empresas y emprendedores que aporten soluciones a problemáticas que estanquen el desarrollo de estos sectores.

Explicó que el gobierno ha hecho un esfuerzo por aumentar las líneas de financiamiento de Corfo y Sercotec, a fin de incrementar y focalizar los recursos que el estado tiene a disposición de los emprendedores. La autoridad reconoció que para las pequeñas empresas es muy difícil crecer, y que en este punto el apoyo y financiamiento del estado es fundamental, para así poder dar un impulso real a las pymes de nuestro país.