Ministro Céspedes ratificó que Comité Económico seguirá centrado en impulsar el crecimiento “donde los privados juegan un rol fundamental”

Ministro Céspedes ratificó que Comité Económico seguirá centrado en impulsar el crecimiento “donde los privados juegan un rol fundamental”

Tras la reunión del primer Comité de Ministro del Área Económica encabezado por el titular de Hacienda, Rodrigo Valdés, la autoridad señaló que las tareas del equipo económico “están claramente determinadas y establecidas” y se centran en dinamizar la economía y reducir la desigualdad.

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, destacó que el equipo económico del gobierno está trabajando para concretar los objetivos centrales del gobierno de “luchar contra la desigualdad y generar un crecimiento más justo e inclusivo”. Las declaraciones las formuló al término de la primera reunión del Comité de Ministros del Área Económica encabezada por el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés; instancia que también integran los titulares de Energía, Máximo Pacheco; Agricultura, Carlos Furche; Minería, Aurora Williams; Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón; Medio Ambiente, Pablo Badenier; y Obras Públicas, Alberto Undurraga.

Tras la cita, la autoridad explicó que las tareas del equipo económico “están claramente determinadas y establecidas”, por lo que “vamos a llevar adelante el programa y los objetivos de gobierno de construir un país más justo”. Reafirmó que el crecimiento económico “es fundamental en esta tarea” y que desde el gobierno “la señal es una: vamos a seguir trabajando por construir un mejor país. Esa es una tarea en la que estamos todos llamados y en donde ciertamente los privados juegan un rol fundamental”.

En la misma línea, sostuvo que la actividad económica está mostrando un repunte “que tenemos que fortalecer”. Detalló que la economía “tiene todas las condiciones necesarias para repuntar en su ritmo de crecimiento, para hacerlo de manera sólida. Tenemos una política fiscal sana, tenemos una política monetaria que nos permite expandir y darle el impulso necesario a nuestra economía para seguir creciendo. Ésas van a ser, sin lugar a dudas, todas las fuerzas que vamos a poner como equipo económico”.

Adicionalmente, recordó que este sábado se cumple un año del lanzamiento de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, “que busca darle un impulso a nuestra economía para seguir creciendo no sólo en el corto plazo, sino de manera sostenida, y ya llevamos implementadas más de la mitad de las 47 medidas de la agenda, que está planteada para un período de cuatro años”.

Como parte fundamental de las medidas de la Agenda, el Ministro Céspedes destacó el proyecto de Inversión Extranjera, pronto a aprobarse en el Congreso, que busca estimular y atraer más y mejor inversión extranjera a al país. “El año pasado tuvimos un incremento de la inversión extranjera de 14%. Esto da cuenta de un deseo de esos inversionistas de seguir invirtiendo en nuestro país, un país estable, que ha demostrado seriedad y políticas de largo plazo”, detalló la autoridad.