Presidenta Bachelet confirma en su cargo al Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes

Presidenta Bachelet confirma en su cargo al Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes

El titular de Economía destacó el trabajo realizado por el ex Ministro de Hacienda Alberto Arenas y valoró las credenciales profesionales de su sucesor, Rodrigo Valdés.

A primera hora de esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet formalizó el primer cambio de gabinete de su segundo período presidencial, en el que ratificó al Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes.

Tras la ceremonia, el titular de Economía señaló que la Presidenta “ejerció su liderazgo y ha hecho los ajustes que considera necesarios para enfrentar esta segunda etapa de gobierno». Añadió que el gobierno va a «trabajar con todas las fuerzas y las ganas que lo hemos venido haciendo de forma tal de llevar adelante las tareas que la Presidenta nos ha encomendado”.

Consultado sobre la partida del ex Ministro de Hacienda, la autoridad destacó el trabajo del Ministro Alberto Arenas, “él es una gran persona, un gran profesional que llevó siempre adelante el trabajo con un estricto apego a lo que es la responsabilidad fiscal, que es tan importante para que todas aquellas cosas que estamos realizando se mantengan en el tiempo y sean perdurables”.

Asimismo, destacó el nombramiento del nuevo Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, “que también es un gran profesional y no me cabe ninguna duda que realizará su trabajo de excelente forma”.

En materia de expectativas tras el ajuste de gabinete, el Ministerio Céspedes indicó que “como gobierno hemos sido muy claros en señalar que tenemos una economía que ha ido recuperando su ritmo de crecimiento y tenemos todas las condiciones para retomar dicho ritmo de crecimiento”. Añadió que el país cuenta con una política fiscal que está siendo expansiva, “estamos incrementando la inversión pública, que es clave para la inversión privada, y un Banco Central que ha bajado las tasas de interés de forma de dar impulso a la economía, por lo que corresponde es seguir trabajando para recuperar nuestro ritmo de crecimiento”.