Ministro Céspedes visita Taltal para monitorear el avance de medidas de apoyo a pequeñas empresas afectadas por aluviones

//Ministro Céspedes visita Taltal para monitorear el avance de medidas de apoyo a pequeñas empresas afectadas por aluviones

Ministro Céspedes visita Taltal para monitorear el avance de medidas de apoyo a pequeñas empresas afectadas por aluviones

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, visitó esta tarde a los micro y pequeños empresarios de Taltal afectados por los aluviones, para tomar el pulso de la situación y darles a conocer el trabajo que está realizando el gobierno a través del Ministerio de Economía y sus servicios dependientes, para poder ayudarlos a levantar nuevamente sus fuentes de ingreso y empleo. La autoridad explicó en terreno el funcionamiento del programa Reemprende e hizo un llamado a los comerciantes y micro empresarios afectados a acudir a las ventanillas únicas de atención del programa, para así poder recibir el apoyo económico del gobierno.

“En este programa los micro y pequeños empresarios que se han visto afectados llenan una ficha de emergencia productiva, luego esos antecedentes se contrasta con los datos del Servicio de Impuestos Internos y posteriormente entregamos un subsidio para el reemprendimiento de estas empresas”, detalló Céspedes, quien recordó que el plazo para inscribirse vence el jueves 30 de abril. Agregó que el programa Reemprende contará con los recursos necesarios para apoyar a los afectados, ya que para el gobierno es una prioridad el recuperar el dinamismo de las economías locales y la mantención de los puestos de trabajo.

El Ministro destacó que cómo parte del apoyo a los micro y pequeños empresarios se sumarán “todas las instituciones financieras con las que los empresarios tienen algún tipo de crédito, de forma tal de poder apoyarlos a renegociar esos préstamos y darles más espacio y facilidades para pagarlos. Además de entregarles todas las ayudas necesarias para reemprender y generar nuevamente empleo”, señaló.

La autoridad encabezó junto al alcalde de Taltal, Sergio Orellana, el Comité Operativo de Emergencia para revisar la situación en la zona y las medidas que se han puesto en marcha para apoyar a las familias que resultaron afectadas.

Gabinete económico

Por la mañana el Ministro encabezó un gabinete económico de emergencia en Antofagasta, en donde se analizó el curso que tomarán los apoyos económicos del gobierno para enfrentar la catástrofe en el plano productivo.

En la ocasión la autoridad hizo un llamado a la tranquilidad de la ciudadanía, recordando que la Presidenta Bachelet envió un proyecto de ley para solicitar US$ 500 millones adicionales durante 2015 para enfrentar las emergencias, el que tuvo un pleno respaldo parlamentario, y que entrega un marco presupuestario que permitirá entregar todos los apoyos necesarios.

Además, recordó que “como gobierno hemos comprometido un plan de reconstrucción que considera significativas inversiones que vamos a estar implementando, no solo este año, sino que también los próximos, porque acá lo que tenemos que hacer es enfrentar esta emergencia con una mirada constructiva y de largo plazo, para así generar todas las condiciones y disminuir las posibilidades de ocurrencia de eventos de este tipo en nuestro país”.

By |2015-04-27T15:14:49+00:00abril 27th, 2015|Categories: Noticias|Tags: |Comentarios desactivados en Ministro Céspedes visita Taltal para monitorear el avance de medidas de apoyo a pequeñas empresas afectadas por aluviones

About the Author: