Subsecretaria Trusich: “Programas de financiamiento a pymes de Corfo favorecen la asociatividad”

/, Noticias Subsecretaria/Subsecretaria Trusich: “Programas de financiamiento a pymes de Corfo favorecen la asociatividad”

Subsecretaria Trusich: “Programas de financiamiento a pymes de Corfo favorecen la asociatividad”

Como una “oportunidad para las pymes” calificó la Subsecretaria de Economía, Katia Trusich, los nuevos programas de Difusión Tecnológica y Voucher de Innovación, dados a conocer este martes por Corfo.

Estos mecanismos buscan, a través de variadas líneas de financiamiento, contribuir a la competitividad e innovación de las empresas y ofrecen cofinanciamientos desde $ 7 millones hasta $ 90 millones según el tipo de proyecto.

“Estos programas de financiamiento de Corfo son una oportunidad enorme para las pymes porque favorecen la asociatividad y buscan que mediante el trabajo en conjunto se encuentren oportunidades de llevar a todo un sector hacia adelante”, destacó la Subsecretaria de Economía.

Trusich aseveró que las pymes necesitan innovar en sus productos porque existe más competencia y este tipo de herramientas “les permite subirse al carro del desarrollo productivo nacional”.

“Chile solo puede diversificar su economía y avanzar hacia ser un país desarrollado si logramos incorporar más innovación en nuestra economía. Con programas como el que estamos lanzando hoy, logramos dos objetivos: introducir rutinas de innovación dentro de las empresas y relacionarlas con las universidades que están desarrollando la innovación”, explicó.

En la actividad -que fue transmitida en directo a regiones a través de la red  de canales regionales de televisión Arcatel-, también participó el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán, quien afirmó que la clave de este programa es que ayuda a las empresas a incorporar tecnologías que están disponibles en otras partes del país o del mundo, modificando las técnicas o prácticas de gestiones de una manera relativamente sencilla. Según mencionó, buscar estas soluciones junto a otras empresas, tiene un impacto en la productividad que se nota finalmente en la generación de empleos.

En la actividad también participaron el gerente de Innovación de Corfo, Patricio Feres y Rodrigo Moreno, gerente general de Arcatel.

Para postular a estos programas se debe completar un formulario en línea disponible en el sitio web www.corfo.cl o llamando al 600 586 8000.

By |2015-04-21T16:33:55+00:00abril 21st, 2015|Categories: Noticias, Noticias Subsecretaria|Tags: , , |Comentarios desactivados en Subsecretaria Trusich: “Programas de financiamiento a pymes de Corfo favorecen la asociatividad”

About the Author: