Subsecretaria Trusich se reúne con Alberto Salas, el nuevo líder de la CPC

/, Noticias Subsecretaria/Subsecretaria Trusich se reúne con Alberto Salas, el nuevo líder de la CPC

Subsecretaria Trusich se reúne con Alberto Salas, el nuevo líder de la CPC

El trabajo en una alianza público-privada fue abordado este miércoles por la Subsecretaria de Economía, Katia Trusich, y el recién asumido presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alberto Salas.

Durante la cita -de carácter protocolar-, la Subsecretaria de Economía y el líder gremial coincidieron en aspectos como la importancia de la responsabilidad social y la necesidad de integrar en mayor medida a las mujeres en la economía.

“Esta fue una reunión muy positiva. Me dio mucho gusto saber que con el Presidente de la CPC tenemos valores compartidos en términos de la responsabilidad social de los distintos gremios y muchos temas que podemos trabajar en común en alianza público-privada”, explicó Trusich. Agregó que ambos manifestaron su mejor disposición a crear y mantener una relación colaborativa en éste y otros temas.

Por su parte, Alberto Salas enfatizó sobre la importancia de un trabajo en conjunto entre ambos sectores en relación con la responsabilidad social empresarial y el desarrollo sustentable: “Hemos ofrecido y recibido la posibilidad de trabajar en conjunto, donde nosotros podamos entregar nuestra visión, conocimiento y experiencia y poder colaborar en tener un mejor escenario en el desarrollo de estas materias”.

Great Place to Work

A primera hora de la mañana, la Subsecretaria Trusich participó en la primera conferencia organizada por Great Place to Work en Chile, ocasión en la que se dieron a conocer diversos testimonios de trabajo de un buen clima laboral. La autoridad comentó que “a nuestro empresariado le hace muy bien escuchar casos exitosos en los que la gran clave ha sido el trabajo cercano y responsable socialmente con los equipos y sus trabajadores”.

Trusich, además destacó que “estamos viendo un giro desde el empresariado a considerar la responsabilidad social empresarial mucho más dentro de sus estrategias” y agregó que temas como estos son “trasversales en nuestra sociedad, y por eso, a través del Consejo de Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible trabajamos un plan de acción en este sentido”.

En la oportunidad participaron, entre otros expositores, Raciel Sosa, de Great Place to Work Latam; José Antonio Yazigi, Director de Great Place to Work en Chile; Javier Calvo Pérez, Gerente General de Liderman; y Marlene Larson, Directora fundadora de la Agrupación de Mujeres en Alta Dirección.

By |2018-06-04T17:33:52+00:00abril 8th, 2015|Categories: Noticias, Noticias Subsecretaria|Tags: , , |Comentarios desactivados en Subsecretaria Trusich se reúne con Alberto Salas, el nuevo líder de la CPC

About the Author: