Aprueban plan de acción de Responsabilidad Social 2015-2018

/, Noticias Subsecretaria/Aprueban plan de acción de Responsabilidad Social 2015-2018

Aprueban plan de acción de Responsabilidad Social 2015-2018

Cómo “muy exitosa” calificó la Subsecretaria de Economía, Katia Trusich, la décima sesión del Consejo de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible, que aprobó el plan de acción que se ejecutará entre 2015 y 2018.

“El Consejo dio su aprobación a la propuesta que trabajamos en conjunto y que consiste en 17 medidas concretas, con una metodología de seguimiento, responsables determinados y que a la fecha cuenta con un presupuesto comprometido. Este plan de trabajo nos ayudará a darle a la Responsabilidad Social el lugar que se merece”, explicó Trusich.

El Consejo RS, que es presidido por la Subsecretaria de Economía, es una instancia público-privada conformado por 19 integrantes que representan a instituciones de gobierno, miembros de la sociedad civil y de los sectores académico y empresarial.

Además de agradecer la participación y el compromiso de los consejeros, la autoridad expresó que el plan busca fortalecer y fomentar la Responsabilidad Social, establecer nuevos horizontes en el plano internacional y, a futuro, diseñar una política pública efectiva para las empresas y el país.

“La Responsabilidad Social tiene que ser vista como una oportunidad, en los tiempos que corren las empresas chilenas necesitan con urgencia incorporar mejores prácticas que las ayuden a recuperar confianza de los consumidores, las comunidades y la sociedad”, afirmó la Subsecretaria Trusich.

El plan de acción aprobado contempla diversas medidas, entre las que destaca fomentar la labor de Responsabilidad Social en el sistema de empresas públicas (SEP), en las pymes y también nuevos instrumentos como los acuerdos voluntarios de pre inversión, modalidad de trabajo con las comunidades antes del ingreso de los proyectos al SEIA.

En la oportunidad estuvieron presentes los miembros del Consejo: Trinidad Inostroza, Directora de ChileCompra; Dante Pesce, Director Ejecutivo de Vincular; Dieter Linneberg, Director Ejecutivo de CLG-Universidad de Chile; Margarita Ducci, Directora Ejecutiva Pacto Global Chile; Ignacio Larraechea, Gerente General de Acción RSE; Marcela Siri de la SOFOFA; Carolina Agüero de la CPC; Juan Carlos Corvalán de la CCS; y Luz Sosa, Directora Ejecutiva de esta instancia. Además participaron representantes de los ministerios de RREE, Medio Ambiente y de Desarrollo Social, del Gore Metropolitano, CChC, de Odepa y del Instituto Nacional de Derechos Humanos.

By |2018-06-04T17:33:54+00:00marzo 25th, 2015|Categories: Noticias, Noticias Subsecretaria|Tags: |Comentarios desactivados en Aprueban plan de acción de Responsabilidad Social 2015-2018

About the Author: