Subsecretaria Trusich es reconocida como la Mujer Cooperativista del año

Subsecretaria Trusich es reconocida como la Mujer Cooperativista del año

La distinción fue otorgada por la Federación Chilena de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Fecrecoop), en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en reconocimiento a su gestión en 2014.

La Subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Katia Trusich, participó en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer organizada por la Federación Chilena de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Fecrecoop), ocasión en la que fue premiada como la “Mujer Cooperativista del año”, en reconocimiento a su gestión en 2014.

La Subsecretaria agradeció la distinción “de corazón” y destacó que “este era un sector que había sido olvidado, pese a su trayectoria en Chile al servicio de la gente y a sus principios democráticos y de desarrollo inclusivo, coincidentes con los de nuestro gobierno. (…) Nosotros teníamos el convencimiento de que era necesario un cambio, nos respaldaba el Programa de Gobierno, pero había que pasar a la acción”.

Cabe recordar que el año pasado este reconocimiento había sido otorgado a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

En la oportunidad, Trusich dio a conocer parte de los avances logrados en 2014, dentro de los que se encuentran varias medidas de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, como la constitución del Consejo Público Privado para el Fomento de la Economía Social y Cooperativa.

“Tenemos avances relevantes en una labor que es robusto y de largo aliento. Estos resultados van desde la institucionalidad, pasando por lo legislativo hasta la incorporación de la economía social en la red de fomento  del Estado”, detalló.

Como los próximos desafíos que tendrá que enfrentar el sector, la Subsecretaria mencionó que es necesario lograr mayores niveles de integración y representación, tanto a nivel nacional como regional y dar más visibilidad al sector cooperativo, al aporte que hace diariamente a sus más de un millón 700 mil asociados, sus familias y comunidades.

Participaron en esta actividad, el Presidente de Fecrecoop, Guillermo Aqueveque y la gerente general, María Angélica Muñoz; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Central, Roberto Castro; la ex directora de la Dirección del Trabajo, María Ester Feres; y dirigentes de organizaciones cooperativas. En la ocasión fueron distinguidas 25 mujeres del sector de las cooperativas de ahorro y crédito por su aporte al sector.