Ministro Céspedes da la bienvenida a nueva generación de Start Up Chile y destaca credibilidad del país en el extranjero

Ministro Céspedes da la bienvenida a nueva generación de Start Up Chile y destaca credibilidad del país en el extranjero

Titular de Economía saludó hoy a los cien nuevos emprendedores chilenos y extranjeros que iniciaron hoy sus proyectos productivos con el apoyo de Start Up, uno de los programas más visibles de Chile a nivel mundial.

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, dio la bienvenida esta mañana a los 100 emprendedores de clase mundial, chilenos y extranjeros, que conforman la duodécima generación de Start Up Chile y que esta semana comienzan a desarrollar sus proyectos productivos.

En la cita, el Ministro Céspedes destacó que uno de los elementos centrales de la agenda del gobierno este año busca potenciar el emprendimiento “y así queda graficado en lo que han sido las prioridades presupuestarias, donde tenemos un incremento por sobre el 40% para emprendimiento innovador, que nos permitirá generar más oportunidades para los jóvenes y para que quienes tienen  buenas”.

La autoridad añadió que una economía con más dinamismo y crecimiento pasa por darle la posibilidad a los que tienen una idea de poder desarrollarla y que el determinante del éxito de cada proyecto sea la calidad de la idea y el esfuerzo de cada uno, y no el contar con recursos para concretarla.

El titular de Economía recalcó que el incremento de un 15% el año pasado de la inversión extranjera en Chile “da cuenta de la calidad de nuestras instituciones, de nuestra estabilidad macroeconómica y de la estabilidad de nuestro país para enfrentar los desafíos de largo plazo, como una mayor inclusión y mayor calidad de nuestra educación. Esos son elementos que son altamente valorados por los inversionistas extranjeros”.

Startup Chile es parte de la política de emprendimiento e innovación del Gobierno. Como uno de los programas más visibles de Chile a nivel mundial, ha financiado un total de 1.057 proyectos desde 2011, levantando alrededor de US$ 120 millones de capital. Para esta generación, la duodécima de Start-Up Chile, se recibieron más de 2.400 postulaciones de todas partes del mundo, de los cuales se seleccionaron las 100 iniciativas más prometedoras.

En esta nueva generación, los países más representados son  EE.UU. (21%), Chile (20%), Argentina (14%), India (8%) e Irlanda (5%). Los sectores más representados son TI & Software Empresarial (25%), comercio electrónico (10%) y medios de comunicación y publicidad (9%). Para el período 2014 – 2018 la política de emprendimiento considera una expansión y mejora del programa de Startup Chile, implementando la iniciativa en regiones.

Inflación

En otro ámbito y consultado sobre las expectativas de inflación, el Ministro Céspedes explicó que la política monetaria local tiene gran credibilidad y enfatizó que “las expectativas de inflación, en el horizonte que el Banco Central utiliza para tomar sus decisiones que es 24 meses, están firmemente ancladas en 3%”. Agregó “tenemos una economía con expectativas de inflación bajo control que le permiten al Banco Central implementar sus políticas”.