Denominada Compra Pyme Turismo

Ministerio de Economía lanza aplicación móvil que apoya oferta turística nacional

Ministerio de Economía lanza aplicación móvil que apoya oferta turística nacional

Iniciativa desarrollada en conjunto con la Subsecretaría de Turismo y Sernatur busca dar mayor visibilidad a las distintas ofertas que pueden acceder el turista nacional o internacional. La nueva herramienta digital móvil es gratuita y busca concentrar todas las “picadas” del sector turístico del país.

Las pequeñas empresas de turismo de todo el país podrán inscribirse desde hoy en la nueva aplicación móvil Compra Pyme Turismo, que permitirá a los viajeros o veraneantes  poder acceder a la oferta de servicios turísticos que entregan las pymes a lo largo del país.

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo (s), Raúl Súnico, junto al director nacional de Sernatur, Omar Hernández, comentaron la puesta en marcha de esta aplicación. “Para el Gobierno de la Presidenta Bachelet el turismo y la pequeña empresa turística no es solo un tema de entretención, sino que también es de desarrollo productivo de las distintas comunidades a nivel nacional y, por eso estamos implementando Compra Pyme Turismo”, destacó el Ministro (s) Súnico.

La autoridad de Economía recalcó que la nueva aplicación “contribuye al desarrollo turístico de cada una de las regiones,  ya que ofrece una oportunidad de crecimiento a los emprendedores locales. En la medida que estos emprendedores y empresarios se integran a la oferta turística y potencien sus negocios, comercializando sus productos y servicios mediante esta herramienta, pueden generar un importante impulso a la economía local”.

El director nacional de Sernatur, Omar Hernández, señaló que la iniciativa se enmarca dentro de una tendencia global donde las herramientas digitales son elementos importantes a la hora de planificar un viaje. “Por ello con el Ministerio estamos lanzando esta aplicación móvil que no sólo permitirá a los viajeros poder acceder a la oferta de servicios turísticos a lo largo del país, sino que principalmente se presenta como una buena oportunidad para las pymes turísticas se beneficien con promoción gratuita y con mayor visibilización de su oferta”.

¿En qué consiste?

La aplicación permite a todas las pequeñas empresas de turismo mostrar sus ofertas mediante una inscripción previa que deben realizar en http://www.economia.gob.cl/formulario-de-inscripcion-compra-pyme/,  dónde deben definir los servicios que ofrecen en un máximo de 140 caracteres, de forma tal que cualquier usuario pueda acceder desde su móvil a la ubicación de estas distintas ofertas turísticas que existen a lo largo del país. La inscripción y visibilidad no tiene costo para las pymes.

El usuario puede bajar, también en forma gratuita, la aplicación móvil Compra Pyme Turismo, que ya está disponible en la plataforma Android y, a partir del viernes 13 de febrero, en iOS. La persona podrá posicionarse geográficamente y aparecerán marcadas en el mapa las Mipyme localizadas con una breve descripción del negocio, la dirección, teléfono de contacto y, si tiene web, el nombre de ésta.

La herramienta también permite al usuario realizar búsquedas por Región/ Comuna, permitiendo mostrar marcadas en el mapa de la comuna seleccionada, los puntos de interés de comida, hospedaje o artesanías que el visitante quiera conocer.