Arica se tomó el Paseo Ahumada

//Arica se tomó el Paseo Ahumada

Arica se tomó el Paseo Ahumada

En el marco del programa Verano para Todas y Todos, la Ministra de Economía, Fomento y Turismo (S), Javiera Montes, junto al Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, y al director regional de Sernatur, Sergio Draguicevic, dieron a conocer en Santiago los principales atractivos turísticos que ofrece la Región de Arica y Parinacota.

Los transeúntes del centro de Santiago fueron sorprendidos gratamente con un gran pasacalle que recorrió el Paseo Ahumada hasta terminar en la Plaza de Armas, y que fue acompañado de una réplica de la momia Chinchorro, bailes afro, un show artístico de la cantautora Tita Parra y la banda ariqueña Mendiga Banda.

La Ministra  de Economía, Fomento y Turismo (S), Javiera Montes, sostuvo que  “la región de Arica y Parinacota tiene muchos atractivos turísticos, como la Ruta de las Misiones, circuitos patrimoniales en la precordillera, sitios arqueológicos, iglesias coloniales, fiestas religiosas, cultivos y costumbres ancestrales”.

En este marco, la secretaria de Estado destacó que “la región ha tenido durante enero una muy buena tasa de ocupación hotelera, alcanzando un 62,5% y con aumento de 4% respecto del año anterior. Por eso nuestro llamado es tanto a visitar la región del extremo norte del país como a recorrer Chile, no solo en temporada de verano sino durante todo el año”.

El Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio destacó que “en Arica se puede conocer los vestigios de la cultura Chinchorro. Estamos hablando de una riqueza histórica que pertenece a Arica, pero que también pertenece a todo Chile y al conjunto de la humanidad”. Y agregó que “como Ministerio de Bienes Nacionales estamos comprometidos con el patrimonio arqueológico y cultural. La preservación de ese patrimonio es clave para entender el tipo de cultura y sociedad que queremos construir: un país en armonía con la naturaleza, con sentido de comunidad y con un profundo amor a la vida”.

Finalmente, el director regional de Sernatur Arica y Parinacota, Sergio Draguicevic, invitó a los visitantes de todo Chile a recorrer la ciudad. “Hemos comenzado una fuerte campaña nivel nacional, que no solamente incluye una intervención urbana en el Paseo Ahumada. Además tenemos un tren de la Línea 1 del Metro que muestra imágenes representativas de Arica”, destacó.

By |2015-02-06T16:41:51+00:00febrero 6th, 2015|Categories: Noticias|Tags: |Comentarios desactivados en Arica se tomó el Paseo Ahumada

About the Author: