Sesionó el Consejo de Ministros para el Desarrollo Digital y Espacial

Sesionó el Consejo de Ministros para el Desarrollo Digital y Espacial

En la ocasión las autoridades presentaron los lineamientos estratégicos sobre los que funcionaría la Agenda Digital 2020 y la Política Espacial del Gobierno.

Con la participación del Ministro de  Transporte y Telecomunicaciones Andrés Gómez-Lobo; el Ministro de Defensa, Jorge Burgos; la Ministra de Desarrollo Social, Maria Fernanda Villegas; el Subsecretario de Telecomunicaciones y de Bienes Nacionales, Pedro Huichalaf y Jorge Maldonado respectivamente; la Subsecretaria de Economía, Katia Trusich; y la Subsecretaria de las Secretaria General de Presidencia, Patricia Silva  sesionó el Consejo de Ministros para el Desarrollo Digital y Espacial.

La reunión fueron abordados tres temas fundamentales: la discusión sobre los lineamientos estratégicos de la Agenda Digital 2020, la modificación de decretos y normativas necesarias para un mejor desarrollo de la Política Espacial del Gobierno, y la actualización de la política espacial del país.

Respecto al tema espacial el Consejo de Ministros acordó reunirse en marzo para aprobar las recomendaciones que se entregarán a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet respecto de esta materia.

El Comité de Ministros para el Desarrollo Digital y Espacial está compuesto, además del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, por los Ministerios de Desarrollo Social, de Economía Fomento y Turismo, de Bienes Nacionales, Secretaria General de la Presidencia, de Hacienda, de Relaciones Exteriores,  y de Defensa. En la oportunidad se incorporaron a la instancia los ministerios de Interior y de Agricultura.