Subsecretaria Trusich destaca proyecto de ley que establece cuotas en directorios de empresas públicas

Subsecretaria Trusich destaca  proyecto de ley que establece cuotas en directorios de empresas públicas

Dicha iniciativa busca asegurar la participación de mujeres en los directorios de empresas en las que el Estado es dueño total o parcialmente.

La Subsecretaria de Economía, Katia Trusich valoró el proyecto de ley que establece cuotas de género al interior de las empresas públicas, presentado este miércoles por la Senadora Isabel Allende.

Dicha iniciativa busca asegurar la participación de mujeres en los directorios de empresas en las que el Estado es dueño total o parcialmente.

“El proyecto presentado por la Senadora Isabel Allende aborda una preocupación común, esto es la brecha de participación que existe hoy entre hombre y mujeres en altos cargos y se complementa con la diferentes iniciativas de empoderamiento a las mujeres y reducción de la desigualdad de género que estamos impulsando desde el Gobierno” explicó la Subsecretaria tras reunirse con la Presidenta de la Cámara Alta.

Katia Trusich comentó que el proyecto está alineado con el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet de abordar de manera transversal el tema de Género y de trabajar para abrir más espacios a las mujeres, potenciando y facilitando la participación no solo en el mercado laboral donde alcanza un 43%, sino también en altos cargos donde la cifra es aún más baja.

“Las mujeres podemos aportar mucho más al desarrollo de Chile. Está comprobado que la participación de las mujeres en las empresas agrega valor contribuye a la rentabilidad de éstas. Además, la diversidad en los directorios permite entregar una visión diferente al emprendimiento, la innovación y el liderazgo”, enfatizó.

“En el Programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet se establece que desde el primer semestre de su Gobierno se integrará al menos a una mujer en los Directorios de las empresas del Estado, compromiso que ha sido plenamente cumplido. Además, se ha incrementado desde un 4,35% a un 28,26% el número de mujeres en estos cargos”, detalló Trusich.

“No podemos perder el enorme potencial que representan las mujeres en el desarrollo de nuestro país”, concluyó la Subsecretaria de Economía.