Ministro de Economía y Sernac lanzan sistema para que consumidores entreguen información sobre el funcionamiento de los cajeros automáticos

//Ministro de Economía y Sernac lanzan sistema para que consumidores entreguen información sobre el funcionamiento de los cajeros automáticos

Ministro de Economía y Sernac lanzan sistema para que consumidores entreguen información sobre el funcionamiento de los cajeros automáticos

Un sistema para que los consumidores entreguen información frente a eventuales fallas en los cajeros automáticos lanzaron hoy el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, y el Director Nacional (PT) del SERNAC, Ernesto Muñoz. Se trata de una mecanismo denominado Alerta Ciudadana, que permitirá a los consumidores afectados por fallas de servicio de los cajeros informar al respecto e incluso adjuntar fotos del dispensador. Para ello deben ingresar a la página web  www.sernac.cl desde PC o smartphones.

“Es un instrumental con el que van a poder contar los consumidores para informar al Sernac respecto de la operatoria de los cajeros automáticos. Esto nos permitirá tener información necesaria para el proceso de mediación colectiva que está llevando a cabo el Sernac con los bancos”, afirmó el titular de Economía. Además, precisó que ante la disminución en el número de cajeros en funcionamiento, lo que corresponde es que aquellos dispensadores existentes estén plenamente operativos. “Aquí no se trata de traspasarle la responsabilidad a los consumidores, sino que ellos reciban el servicio de calidad que merecen y por el que están pagando”.

Por su parte, el Director Nacional (PT) del Sernac explicó que “esta iniciativa es para que los consumidores, en forma fácil y rápida, nos puedan entregar información sobre el funcionamiento de los cajeros durante este fin de semana largo, en el cual muchos van a viajar o bien, van a realizar sus compras navideñas y necesitarán dinero en efectivo”. Recordó también que las empresas deben ser profesionales y entregar un servicio de calidad y cumplir con lo prometido en los contratos.

Visita a la Región de Los Rios

Más tarde, el Ministro de Economía inició una visita a la Región de Los Rios, donde encabezará el cierre de un programa que beneficiarios a adultos mayores y estudiantes, que se enmarca en las iniciativas turísticas impulsadas por Sernatur en el plan de reactivación económica.

Posteriormente, el Ministro junto al Director del Sernac, harán el lanzamiento del nuevo Sernac Móvil para la región, que consiste en una oficina móvil del servicio, la que en primera instancia estará emplazada en las afueras de la Intendencia, pero que luego se desplazará a las comunidades más vulnerables y alejadas del centro de la ciudad.

Por último, el Ministro encabezará un Gabinete Económico, en el que se tratará el panorama económica de la región, el avance de las medidas reactivadores y el progreso de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, entre otros temas de la cartera.

By |2014-12-04T13:28:37+00:00diciembre 4th, 2014|Categories: Noticias|Tags: |Comentarios desactivados en Ministro de Economía y Sernac lanzan sistema para que consumidores entreguen información sobre el funcionamiento de los cajeros automáticos

About the Author: