Subsecretaria Trusich destaca medidas de fomento para cooperativas agroalimentarias

/, Noticias Subsecretaria/Subsecretaria Trusich destaca medidas de fomento para cooperativas agroalimentarias

Subsecretaria Trusich destaca medidas de fomento para cooperativas agroalimentarias

La Subsecretaria de Economía, Katia Trusich, participó este martes  en el Primer Seminario Internacional de Cooperativas Agroalimentarias: ‘Economía Solidaria para la equidad y el crecimiento social’, oportunidad en que se debatieron experiencias internacionales de este sector del cooperativismo con el objetivo de proyectarlo y potenciarlo en Chile.

“Hoy más que nunca se necesario pensar y reflexionar sobre el desarrollo del cooperativismo en el sector agroalimentario y cómo la modernización de las políticas públicas permiten mejorar la calidad de vida del mundo rural”, advirtió la autoridad.

Trusich destacó que tal como se comprometió en el Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, desde el Ministerio de Economía se está trabajando para fomentar y desarrollar este sector a través de varias medidas de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento.

“En una administración cuyas reformas estructurales están motivadas por la búsqueda de mayor igualdad entre los ciudadanos, las empresas cooperativas y la economía social, este sector olvidado ha retomado un lugar relevante”, remarcó.

Las cooperativas agroalimentarias en Chile reúnen a más de 350 empresas y asocian a cerca de 20.000 productores en todas las regiones. Puntualmente para ellas, la Subsecretaria de Economía comentó que se están diseñando las líneas programáticas de fomento específico para el mundo cooperativo del mundo rural. “Estamos coordinando acciones con INDAP, CORFO, FIA, los gobiernos regionales y diversos municipios del ámbito rural”, detalló.

“Tenemos amplios e importantes campos de colaboración entre las organizaciones de la Economía Social y Cooperativa del mundo agroalimentario, políticas públicas comprometidas con el fortalecimiento de los espacios de diálogo y trabajo conjunto. Estamos seguros que de esta manera podemos lograr mejores oportunidades de desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida para las chilenas y chilenos de nuestro campo”, concluyó Katia Trusich.

La actividad fue organizada por la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño; el Foro Mundial de Cooperativas Vitivinícolas, el Foro Empresarial Cooperativo, y la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

By |2014-11-18T16:55:12+00:00noviembre 18th, 2014|Categories: Noticias, Noticias Subsecretaria|Tags: , , |Comentarios desactivados en Subsecretaria Trusich destaca medidas de fomento para cooperativas agroalimentarias

About the Author: