Ministro de Economía invita a empresas brasileñas a ampliar su presencia en Chile y aprovechar su plataforma hacia el Pacífico

Ministro de Economía invita a empresas brasileñas a ampliar su presencia en Chile y aprovechar su plataforma hacia el Pacífico

En Sao Paulo y junto al embajador en Brasil, Jaime Gazmuri, la autoridad participó en un foro sobre los atractivos de nuestro país para inversionistas extranjeros y en ruedas de negocio donde exportadores de productos alimenticios y operadores turísticos chilenos presentaron sus ofertas a empresarios brasileños.

(SAO PAULO) El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, invitó a las empresas brasileñas a ampliar su presencia en Chile y aprovechar su amplia red de acuerdos comerciales como plataforma para acceder a mercados ribereños del Pacífico. “Tenemos un buen clima de negocios, instituciones estables, una economía sana y una red de acuerdos comerciales con quienes producen el 83% del PIB global. Somos una excelente plataforma de negocios, en especial hacia las economías del Pacífico, y por todo ello somos una buena alternativa para inversionistas extranjeros que busquen este tipo de características, que contribuirán a dar valor agregado a sus negocios”, afirmó.

Destacó que las reformas que el gobierno de la Presidenta Bachelet está impulsando en materia tributaria, educacional, energética y de productividad “son necesarias para elevar nuestro potencial económico y también para tener un crecimiento más inclusivo, que dará mayor estabilidad a la economía en una perspectiva de largo plazo, lo que es un factor muy importante para los inversionistas extranjeros”. Añadió que estos factores deben ser considerados por Brasil, que es el principal socio comercial de Chile en la región.

El Secretario de Estado se refirió al tema al inaugurar, junto al embajador de Chile en Brasil, Jaime Gazmuri, el Seminario “Ampliando Negocios e Inversiones”, en que presentó el actual escenario económico y político de Chile y los atractivos del país para los empresarios extranjeros. El evento, organizado por el Comité de Inversiones Extranjeras, ProChile y el principal gremio empresarial de Brasil, contó con la participación de unos 100 asistentes, entre autoridades y empresarios locales, quienes mostraron mucho interés en intensificar las relaciones comerciales bilaterales.

En el evento también participaron el  vicepresidente del Comité de Inversiones Extranjeras, Jorge Pizarro; el subdirector internacional de ProChile, Rafael Sabat; el vicepresidente de la Federação das Indústrias do Estado de São Paulo (FIESP), João Guilherme Sabino; y el presidente del Consejo Empresarial de América Latina, Ingo Ploger.

Durante la jornada el Ministro sostuvo reuniones con empresarios brasileños con inversiones en Chile y con quienes planifican instalar sus operaciones al país. Además, compartió con los emprendedores chilenos que participaron en la rueda de negocios organizada por ProChile para acercar productos alimenticios a futuros compradores brasileños, lo que incluyó vinos, aceite de oliva, fruta, jugos y productos del mar, entre otros. En la tarde, el Ministro inauguró la ronda de negocios del turismo, donde se presentó la oferta turística chilena  y operadores turísticos de Antofagasta, O´Higgins, Valparaíso, Magallanes y Aysén expusieron sus novedades para la temporada estival.