Ministros de Economía y Segegob lanzan la Semana de la PYME 2014 para reconocer aporte de empresas de menor tamaño al país

Ministros de Economía y Segegob lanzan la Semana de la PYME 2014 para reconocer aporte de empresas de menor tamaño al país

Las autoridades también lanzaron la plataforma que promueve las compras de productos y servicios que ofrecen las pymes, las que pueden promocionarlos en forma gratuita adhiriéndose a la campaña Compra pyme. Tanto esta iniciativa como todas las actividades que se realizarán entre el 20 y 25 de octubre están disponibles en www.semanadelapyme.cl.

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, junto Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, lanzaron hoy la Semana de la Pyme 2014, que busca reconocer el aporte de las empresas de menor tamaño al crecimiento económico, creación de empleo y oportunidades en todo el país. Para ello se realizarán entre el 20 y el 25 de octubre, una serie de actividades en todas las regiones, incluyendo talleres, anuncios, seminarios y premiaciones, las que están disponibles en www.semanadelapyme.cl.

“Queremos resaltar el rol de las pymes en nuestra economía. Ellas son fundamentales para agregar inclusividad en nuestra economía y sabemos que tenemos que hacer mucho para potenciarlas. Por eso esta semana tendremos muchas actividades, desde la entrega de reconocimientos hasta la realización de talleres respecto a los distintos instrumentos que tiene el estado para fortalecer a las pymes”, afirmó Céspedes.

El titular de Economía agregó que es clave dar la oportunidad “a nuestras pequeñas empresas de crecer, de agregar tecnología y valor a lo que producen. Por eso tenemos una batería instrumentos para apoyar a este sector, para que sus ideas, motivación y talento sean los motores del crecimiento”, sostuvo.

En tanto, el Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, recalcó que “las pymes son las que generan mayor cantidad de puestos de trabajo en nuestro país, por tanto son fundamentales para que las familias chilenas  cuenten con ingresos necesarios  para satisfacer sus necesidades. Como Gobierno valoramos esta iniciativa de la Semana de la Pyme, que ayuda a que ellas cuenten con mejores herramientas para desarrollar su trabajo”.

Al visitar una pastelería del centro de Santiago, ambas autoridades presentaron la plataforma web Compra Pyme, en la cual las micro, pequeñas y medianas empresas pueden inscribirse para promocionar y difundir los productos y servicios que ofrecen. Los consumidores verán su ubicación mediante un mapa utilizando herramienta google maps, y podrán armar su “ruta pyme” favorita para vitrinear y comprar los productos que requieran.

Además la pyme podrá imprimir el logo “Compra Pyme”, para ubicarlo en sus negocios, con el fin que los ciudadanos también puedan reconocer la campaña de preferir productos de este sector empresarial nacional. Para inscribirse y participar, las pymes deben ingresar al sitio web www.semanadelapyme.cl  y registrarse.