Ministro de Economía destaca creación de empleo asociado a impulso a infraestructura pública de Presupuesto 2015

Ministro de Economía destaca creación de empleo asociado a impulso a infraestructura pública de Presupuesto 2015

Titular de Economía sostuvo un Diálogo Ciudadano en San Fernando y participó en la feria de servicios públicos para abordar las prioridades del Erario. También asistió junto a la Subsecretaria de Turismo a la celebración de Día de los Animales en el Buin Zoo.

El impacto en la creación de empleo asociado al fuerte impulso que tendrá la inversión en infraestructura pública que considera el Presupuesto 2015 fue uno de los temas que destacó el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, durante una serie de actividades realizadas hoy en comuna de San Fernando, VI Región.

Acompañado por la Intendenta Regional, Morín Contreras; el senador Juan Pablo Letelier y la Gobernadora Provincial de Colchagua, Carolina Cucumides, el Ministro encabezó un Diálogo Ciudadano  con dirigentes sociales sobre los principales aspectos y beneficios del Presupuesto 2015. Luego, recorrieron la Feria de Servicios Públicos conversando con las familias asistentes y orientando sobre los diversos programas y beneficios que ofrece el gobierno.

En la ocasión, Céspedes enfatizó que en el Presupuesto, la inversión pública tiene un aumento de 27,5%, llegando al mayor monto de la historia de Chile. “Este incremento en  inversión pública tiene efecto directo sobre el empleo, porque se necesitan más trabajadores para construir esas obras. Hemos dicho que asociadas a estas obras públicas se generarán más de 130 mil empleos. Esta inversión pública es complementaria de la privada, porque recuperar el dinamismo de nuestra economía es una tarea de todos”, afirmó.

La autoridad también explicó en detalle las prioridades del gobierno centradas en educación, salud y protección social. También abordó las principales medidas  en marcha para recuperar el dinamismo de la economía.

Sobre la preocupación de los agricultores por el impacto de reforma tributaria, Céspedes sostuvo que esa ley “recauda de quienes tienen mayores ingresos y no afecta a las empresas más pequeñas ni a los trabajadores”. Añadió que, por el contrario, considera incentivos para que las pequeñas y medianas empresas puedan crecer, asociados a una mayor disponibilidad de capital de trabajo. Junto con ello, dijo en el Presupuesto hay financiamiento para políticas de apoyo a la PYME y para los nuevos Centros de Desarrollo Empresarial que se instalarán en todas las regiones, que darán apoyo especializado a los emprendedores para que creen negocios y que éstos puedan crecer.

 Día de los Animales

Al cierre de la jornada, el Ministro de Economía, acompañado de la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, se sumó a la celebración del Día Internacional de los Animales en el zoológico Buin Zoo. En el lugar, ambas autoridades participaron en la bendición de algunos animales del parque y en la inauguración del nuevo anfiteatro de este centro de educación, cuidado y bienestar animal, que se ha convertido también en una importante atracción turística.