Subsecretaria Trusich: “Tenemos la oportunidad de trabajar en conjunto para crear una mejor sociedad”

/, Noticias Subsecretaria/Subsecretaria Trusich: “Tenemos la oportunidad de trabajar en conjunto para crear una mejor sociedad”

Subsecretaria Trusich: “Tenemos la oportunidad de trabajar en conjunto para crear una mejor sociedad”

La Subsecretaria de Economía, Katia Trusich, reiteró este jueves la oportunidad que implica para la sociedad -empresas, el Gobierno, Sociedad Civil, asociaciones sin fines de lucro, universidades-, el trabajo mancomunado, que considere el respeto a las comunidades, el desarrollo sostenible, la producción que comparte el valor de los resultados y la innovación.

“Para lograr esta cooperación y alcanzar sus objetivos los invito a pensar cómo dentro de su organización pueden incorporar la Responsabilidad Social. El desafío es claro, el deber ético es conjunto, la alianza público privada está sobre la mesa y la oportunidad es de todos nosotros”, enfatizó la autoridad.

En el marco del lanzamiento público del Informe “El Valor Compartido en Chile”, desarrollado por FSG y la Universidad del Desarrollo y en el que expuso el economista estadounidense Mark Kramer, Trusich explicó que es responsabilidad de todos los actores generar mejores condiciones de vida en nuestro país. “Por ello, resulta esencial erradicar las externalidades negativas, las malas prácticas, los abusos a los pequeños, la discriminación, puntualizó.

En relación a las empresas, advirtió que, de acuerdo a la experiencia internacional para tener éxito en los negocios deben trabajar de cara a las comunidades. Según comentó, en la Unión Europea (UE) el tema de la Responsabilidad Social ha tomado en los últimos años una gran trascendencia. De acuerdo a un estudio que le fue presentado en su reciente visita a Bruselas, Bélgica, los consumidores han cambiado y hoy quieren empresas socialmente responsables, sustentables, conscientes de su comunidad, de su medio ambiente y de sus trabajadores.

“El 75% de los consumidores europeos de los 28 países muestreados prefieren a las empresas que realizan acciones de RSE, quieren conocer más de ellas a través de sus reportes y las eligen en sus decisiones de consumo”, detalló la subsecretaria de Economía.

Trusich comentó que una de las recientes medidas del Consejo de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible que lidera fue impulsar a las empresas a que presenten a través de reportes de sustentabilidad el trabajo que realizan en esta materia.

“La gente quiere saber y las grandes empresas están haciendo mucho. Las pequeñas empresas también y muchas veces como están cerca de las comunidades tienen la responsabilidad social incorporada incluso sin saberlo dentro de sus procesos”, aseveró.

Al finalizar, Trusich invitó a las empresas a seguir haciendo esfuerzos por mejorar la transparencia, internalizar mejores prácticas, compartir el valor de sus inversiones e incorporar a sus comunidades a sus negocios. “Todo esto tiene que tener como desafío último, crear un país más unido y menos desigual”, concluyó.

By |2018-06-04T17:34:03+00:00octubre 2nd, 2014|Categories: Noticias, Noticias Subsecretaria|Tags: , , |Comentarios desactivados en Subsecretaria Trusich: “Tenemos la oportunidad de trabajar en conjunto para crear una mejor sociedad”

About the Author: