Ministro Céspedes: “Desarrollo de conocimiento y adopción tecnológica son fundamentales para dinamizar la economía”

Ministro Céspedes: “Desarrollo de conocimiento y adopción tecnológica son  fundamentales para dinamizar la economía”

La autoridad abordó hoy este tema con el vicepresidente de programas gubernamentales de IBM, Christopher Padilla, y el vicepresidente del Comité de Inversiones Extranjeras, Jorge Pizarro.

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, señaló que “el estímulo y desarrollo de conocimiento y la adopción tecnológica son elementos fundamentales para dinamizar la economía”. Ello tras recibir hoy al vicepresidente de programas gubernamentales de IBM, Christopher Padilla, cita en la que también participó el vicepresidente ejecutivo del Comité de Inversiones Extranjeras, Jorge Pizarro.

En el encuentro se abordaron temáticas de desarrollo tecnológico y productividad, y se abordaron las medidas de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento que se relacionan con estas materias, entre ellos el proyecto para crear un Laboratorio de Innovación Pública o GobLab.

Tras la cita, el Ministro Céspedes sostuvo que este tipo de reuniones forman parte del trabajo permanente del gobierno por informar sus políticas y la agenda de transformaciones que se está impulsando. Detalló que en la medida que se implementen  esas reformas, “vamos a tener un país más productivo, con más crecimiento e inclusividad, tanto en lo social como en lo económico”. Añadió que la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento “buscar generar esos instrumentos que nos permitan potenciar el conocimiento en nuestra economía, darle valor agregado y desarrollo de capital humano”.

Asimismo, planteó que la ronda de conversaciones que realizada con los diferentes actores de la economía,  “es muy positiva”  en cuanto “al desarrollo de más tecnología e innovación”.

Consultado sobre la imagen exterior hacia las reformas impulsadas por el gobierno, el Ministro reiteró que en el marco de la visita oficial a EEUU junto a la Presidenta Bachelet, “la sensación de los inversionistas extranjeros es que Chile es un país que enfrenta sus desafíos, como el buscar una mayor inclusión y mayores oportunidades”.

“En general la perspectiva de todos los inversionistas con los que hemos conversado es de mucho interés y de mucho apoyo a este camino de reformas que nos permitirán aumentar las oportunidades de nuestra economía y hacerla más inclusiva, junto con desarrollar nuestra productividad y crecimiento”, sentenció.