Subsecretaria Trusich en Bruselas: “Empresas de UE son ejemplo exitoso de inclusión de mujeres a través de cuotas”

/, Noticias Subsecretaria/Subsecretaria Trusich en Bruselas: “Empresas de UE son ejemplo exitoso de inclusión de mujeres a través de cuotas”

Subsecretaria Trusich en Bruselas: “Empresas de UE son ejemplo exitoso de inclusión de mujeres a través de cuotas”

La Subsecretaria de Economía, Katia Trusich, inició este jueves una serie de reuniones de trabajo en Bruselas, sede administrativa de la Unión Europea (UE), donde se encuentra conociendo experiencias y modelos en los temas que trabaja desde el Ministerio de Economía como protección de datos personales, agenda digital, economía social, emprendimiento e innovación social, responsabilidad social y género.

Como parte de la agenda de trabajo, Katia Trusich sostuvo una reunión con María Tomasetti, directora (S) Funciones de Igualdad, de la Dirección General de Justicia de la Comisión Europea. El propósito de esta reunión fue conocer el modelo de la UE y abordar la agenda de género que la Subsecretaria impulsa.

“Hoy hemos conocido la exitosa experiencia de distintas empresas de la Unión Europea que a través de la integración de mujeres a sus directorios, por medio del sistema de cuotas, han mejorado sus índices de desempeño”, afirmó Trusich.

La Subsecretaria de Economía explicó que este modelo que se desarrolla hace años en la UE, es el ejemplo que busca seguir Chile para lograr mejorar la participación de la mujer en espacios de gestión y de trabajo en el sector público y privado. “Nuestro gran propósito como Gobierno es avanzar hacia un país con menos desigualdad económica pero también menos desigualdad de género y hemos visto cómo mediante una política que impulsa la integración de las mujeres se logran experiencias más que exitosas”, aseveró.

“Hoy iniciamos un trabajo colaborativo que se verá plasmado en la concreción de charlas y seminarios que nos permitan compartir experiencias y buenas prácticas de políticas de género recomendadas por la Comisión Europea y los países miembros”, adelantó la autoridad.

Agenda Digital

Posteriormente, la Subsecretaria de Economía se reunió con representantes de DG Connect de la Unión Europea. En la oportunidad, revisaron la experiencia de la UE en términos digitales y las potenciales sinergias con la situación chilena.

“Chile presenta un atraso en materia digital. A través de la Agenda Digital que estamos trabajando con el Consejo Público Privado de Desarrollo Digital queremos saldar esa deuda histórica y dar un paso relevante que logre acercarnos a estándares como los que exhibe la Unión Europea”, explicó Trusich.

La Subsecretaria aseguró que este tipo de encuentros contribuirá con la labor que desde Chile se sigue en el aseguramiento del respeto de derechos digitales ciudadanos, la libertad de expresión, neutralidad tecnológica, seguridad y confianza en la red, y temáticas de regulación, entre otros.

Respecto a la Agenda Digital, Trusich destacó que las prioridades que se han planteado en la labor que se desarrolla desde el ministerio de Economía, en conjunto con la Secretaría General de la Presidencia y la Subsecretaría de Comunicaciones, coinciden con los ejes estratégicos de las políticas que impulsa la UE.

By |2018-06-04T17:34:04+00:00septiembre 25th, 2014|Categories: Noticias, Noticias Subsecretaria|Tags: , |Comentarios desactivados en Subsecretaria Trusich en Bruselas: “Empresas de UE son ejemplo exitoso de inclusión de mujeres a través de cuotas”

About the Author: