Ministro Céspedes conoce experiencia de EEUU para potenciar futuros Centros de Desarrollo Empresarial

Ministro Céspedes conoce experiencia de EEUU para potenciar futuros Centros de Desarrollo Empresarial

La autoridad también acompañó a la presidenta Bachelet en el foro sobre Oportunidades de Inversión en Chile, organizado por Business Council for International Understanding.

(NUEVA YORK) Para conocer las políticas de Estados Unidos en apoyo a emprendedores y pequeñas empresas, que puedan contribuir a la instalación de los centros de Desarrollo Empresarial en Chile, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, visitó hoy dos entidades especializadas de promoción en New York.

Se trata del Baruch Small Business Development Center y el Wilson Center for Social Entrepreneurship Management de la Universidad Pace, ambos especializados en orientar a quienes deseen iniciar un negocio y apoyar a las pequeñas empresas. El presidente de la Asociación de Emprendedores en Chile (Asech), Juan Pablo Swett, acompañó al Ministro en el recorrido.

“Lo que hemos visto hoy es muy útil para impulsar la red de 50 Centros de Desarrollo Empresarial que comenzaremos a instalar en Chile a partir de 2015. Queremos que estos sean verdaderos espacios para apoyar a quienes quieren emprender, con ayuda para hacer un plan de negocio, conseguir financiamiento y hacer crecer la empresa en el tiempo”, comentó el Ministro.

Añadió que el desarrollo de estos centros, al menos dos en cada región del país, es parte de la política de promoción del emprendimiento del gobierno. Esta también considera el potenciamiento de barrios comerciales, programas de desarrollo de vocaciones productivas regionales y espacios de trabajo compartido, entre otras medidas.

Durante la jornada, el titular de Economía también acompañó a la Presidenta Bachelet en el Foro sobre Oportunidades de Inversión en Chile, organizado por el Business Council for International Understanding.

Mientras que durante la tarde, el Ministro viajó a Canadá para liderar una serie de encuentros con empresarios e inversionistas, los que se iniciarían a su llegada, junto con un encuentro con la directiva del Canada-Chile Business Association.