Subsecretaria Trusich: “Capital Abeja apoya a mujeres y las familias que dependen de ellas”

Subsecretaria Trusich: “Capital Abeja apoya a mujeres y las familias que dependen de ellas”

En la Provincia de Valparaíso se entregó certificado a las 121 beneficiarias del programa de este año 2014, que en total reciben 227 millones de pesos.

La Subsecretaria de Economía, Katia Trusich, participó este viernes en la entrega de certificados a las 121 beneficiarias de la provincia de Valparaíso del programa Capital Abeja que apoya a mujeres que buscan sacar adelante sus proyectos de negocio y mejorar sus empresas.

A través de Capital Abeja, fondo concursable del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), este año 2014 se está entregando apoyo a 2.268 emprendedoras en todo Chile, a través de un presupuesto total de 4.779 millones de pesos.

La Subsecretaria Trusich informó que gracias al Plan de Reforzamiento de la Inversión anunciado recientemente por la Presidenta Michelle Bachelet, se pudo aumentar en un 20% el presupuesto con el que se contaba para apoyar económicamente a las postulantes. “Mediante estos recursos las emprendedoras y micro y pequeñas empresarias de todo el país serán un aporte para conseguir en el corto plazo que la economía retome el ritmo de crecimiento”, explicó la Subsecretaria de Economía.

En la entrega de reconocimientos, Trusich detalló que en Chile, casi el 40% de los hogares tiene como jefa de familia a una mujer, por lo que entregarles apoyo a ellas y sus negocios es una forma directa de ayudar a casi 2 millones de hogares. “Al apoyar a las mujeres también estamos apoyando a las familias que dependen de ellas”, aseveró.

El Gerente General de Sercotec, Bernardo Troncoso, puntualizó que en el caso de la Región de Valparaíso, este año recibirán este beneficio 234 emprendedoras y empresarias. “Estamos entregando en la región un total de 450,5 millones de pesos, esto es, casi un 10% del total de los recursos con los que contamos a nivel nacional para este programa”.

En la ceremonia de entrega estuvieron presentes el seremi de Economía de Valparaíso, Omar Morales y el Director Regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández.