Presidenta Bachelet anunció más de $400 millones en actividades de promoción hasta final de año

Presidenta Bachelet anunció más de  $400 millones en actividades de promoción hasta final de año

“De aquí a diciembre utilizaremos $430 millones en actividades de promoción para invitar a turistas a visitar nuestro país”

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, asistió junto a los ministros de Economía, Luis Felipe Céspedes; de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas  del trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco; y a la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes y al Director de Sernatur (TyP), Nicolás Menda a la cena anual de turismo organizada por la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), evento donde comprometió el apoyo del Gobierno en el desarrollo de este sector.

Durante su intervención, la Mandataria destacó la inyección de 100 millones de dólares para potenciar esta industria a través del Fondo Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable.

“Chile tiene mucho por crecer en turismo, y no podemos dejar pasar esta oportunidad. Por eso desde el principio este sector ha formado parte de la estrategia de desarrollo que plantea la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento”, señaló.

Entre las iniciativas que impulsará el Gobierno, la Presidenta destacó que los principales destinos turísticos de Chile se convertirán en clusters o polos de desarrollo, el aumento de recursos para la capacitación en la entrega de estos servicios y un fuerte potenciamiento de la promoción del país como destino de viajes.

Sobre este último punto, la máxima autoridad del país, reveló que en el último cuatrimestre del año se destinarán recursos adicionales como parte del esfuerzo de reactivación de la economía. “De aquí a diciembre utilizaremos 430 millones de pesos en actividades de promoción y acciones comunicacionales para invitar a más turistas a visitar nuestro país”, afirmó.

Asimismo, señaló que el crecimiento de esta industria viene de la mano de un trabajo en conjunto con el sector privado. “La promoción de los destinos turísticos de Chile es uno de los más claros ejemplos del trabajo que podemos realizar con una alianza público-privada. Para ello, estamos llevando adelante los diálogos para la productividad en materia de turismo. Esto nos permitirá enfrentar en conjunto las tareas del sector, para elevar su productividad y dinamismo”, añadió.

Al final de su discurso, hizo parte a todos los presentes del desarrollo turístico de nuestro país: “De nosotros depende que cada uno de los tesoros de nuestra tierra sea una experiencia que puedan disfrutar cada vez más personas. De nosotros depende que nuestra tierra sea sinónimo de belleza, de esparcimiento, de descanso y de buen servicio”.