Subsecretaria Trusich: “ChileCompra está acortando brechas”

Subsecretaria Trusich: “ChileCompra está acortando brechas”

Santiago, 05 de septiembre del 2014.– La Subsecretaria de Economía, Katia Trusich, participó de la ceremonia de aniversario de los 11 años de ChileCompra, institución que administra el Sistema de Compras Públicas de Chile y que cada año transa US$ 10.000 millones a través de contratación pública.

En la ocasión, la Subsecretaria de Economía, valoró la labor de este organismo estatal que “representa un sistema moderno, bien orientado y con fuerte acento de inclusión social”. En este último aspecto, destacó que la entidad cumple con en el objetivo del Gobierno de disminuir brechas y avanzar hacia un país más igualitario.

“ChileCompra está acortando brechas entre las empresas porque hay un número importante de pymes entre sus proveedores, de brechas tecnológicas y brechas entre las personas”, precisó.

Trusich comentó que ChileCompra es uno de los miembros del Consejo de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible, instancia público privada que buscan avanzar concretamente en la erradicación del trabajo infantil, fomentar el comercio justo y el consumo responsable, el diálogo con las comunidades y las compras públicas.

La autoridad destacó el aporte que hace en ese sentido ChileCompra: “ustedes están realizando un gran esfuerzo por incrementar la eficiencia del gasto público para garantizar mejores resultados en la contratación en términos de relación precio/calidad. En los últimos años 3 de cada 10 compras poseen criterios de sustentabilidad. Este es un esfuerzo importante pero debemos impulsar a nuestros proveedores a cumplir estándares más altos de nivel internacional, lo que a largo plazo será un beneficio para ellos porque les permitirá ser más competitivos”.

“Insisto en que la Responsabilidad Social debe verse como una oportunidad, una instancia de inclusión y de trabajo colaborativo, de crecimiento de la empresa, de trabajo conjunto con los clientes, trabajadores, comunidades y sindicatos”, concluyó la Subsecretaria.