Tras reunión con Presidente de la CPC

Subsecretaria Trusich: “Vemos la Responsabilidad Social como una oportunidad”

Subsecretaria Trusich: “Vemos la Responsabilidad Social como una oportunidad”

Santiago, 12 de agosto del 2014.La Subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Katia Trusich, se reunió este martes con el presidente de la Confederación para la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, para conversar acerca de los últimos avances del Consejo de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible.

Después del encuentro, la autoridad comentó que fue una muy buena reunión, en la que se revisó la agenda de la Subsecretaría de Economía y se identificaron varias áreas de trabajo conjunto, en particular en Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible.

“La Responsabilidad Social se ha tomado históricamente como una forma de lavar imagen, como una herramienta de marketing, pero hoy en día la Responsabilidad Social es un área que las empresas han incorporado a su cultura y se han dado cuenta que abre oportunidades de mejora y de negocio”, afirmó la Subsecretaria Trusich, consultada sobre el posible impacto que podría tener la desaceleración económica en los temas de Responsabilidad Social. “La vemos como una oportunidad de abrirse a un mercado que es cada día más sensible a estos temas más que un costo asociado”, agregó.

Con respecto al detalle del encuentro con el dirigente empresarial, la autoridad comentó que “conversamos sobre el nuevo sello que le estamos imprimiendo al Consejo, en el que participa activamente la CPC, sobre la necesidad de elevar los estándares de Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible que tenemos actualmente en Chile”.

El Consejo de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible es una instancia público-privada, presidida por la Subsecretaria Trusich que ha sido reactivada en la actual administración de la Presidenta Michelle Bachelet con el fin de construir iniciativas que tengan impacto en el desarrollo sostenible del país. Actualmente, se trabaja en mesas temáticas que próximamente deberán presentar sus resultados.