Subsecretaria Trusich: “CORFO jugará un rol preponderante en el cambio de trayectoria del desarrollo económico y social del país”

Subsecretaria Trusich: “CORFO jugará un rol preponderante en el cambio de trayectoria del desarrollo económico y social del país”

Santiago, 29 de abril de 2014.- Destacando el papel que ha cumplido CORFO en la historia del país como un motor de desarrollo fabril, productividad e innovación, pero proyectando la importancia que tendrá en este nuevo ciclo político, económico y social, la Subsecretaria de Economía Katia Trusich, participó en el aniversario 75 de la CORFO. 

“Necesitamos una CORFO que trabaje no solo por fortalecer y especializar la estructura productiva del país, sino que también contribuya a combatir la desigualdad. Que consolide su labor con la innovación y el emprendimiento, pero que también concrete políticas económicas que nos permitan avanzar en mayores niveles de igualdad regional”, afirmó la autoridad en la celebración de aniversario del servicio dependiente del Ministerio de Economía.

“Esta corporación tiene un legado ejemplar, pero en el futuro jugará un rol preponderante en el cambio de trayectoria del desarrollo económico y social del país, en una nueva visión de Estado, más comprometido a la hora de definir la estrategia de crecimiento”, aseguró la Subsecretaria, después de agradecer la invitación a conmemorar el aniversario de una entidad que conoce bien, ya que fue subdirectora del Área Biotecnología del Comité INNOVA (2005-2007). Por este motivo, la Subsecretaria fue distinguida en la ceremonia con una medalla de “profesional destacada”, que le entregó el Vice Presidente Ejecutivo de CORFO Eduardo Bitrán.

El mismo reconocimiento recibieron: el director nacional de Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), Bernardo Troncoso; el presidente del Sistema de Empresas Públicas (SEP), Carlos Álvarez y el presidente del Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad, Gonzalo Rivas.

Eduardo Bitrán, valoró el aporte de CORFO al desarrollo productivo del país y aseguró que “la inversión en capital humano es la tarea fundamental de este Gobierno, pero, simultáneamente, tenemos que crear la demanda donde este capital humano sofisticado pueda desarrollarse: hay que diversificar y sofisticar nuestra economía; tenemos que ser capaces de apoyar el emprendimiento dinámico, la innovación empresarial, la incorporación de tecnologías en las pymes y generar una política industrial moderna, con espacio para alianzas público privadas que nos permitan identificar brechas y resolverlas. Así generaremos dinámicas de crecimiento e inversión”.

En el marco de esta celebración, en las oficinas centrales de CORFO en el centro de Santiago, se inauguró una muestra fotográfica que reúne parte de estos setenta y cinco años de vida y resume los hitos de la corporación; desde la creación de importantes empresas empresas nacionales como Iansa, Enap o Entel; hasta desarrollos tecnológicos más recientes como la construcción del Metro de Santiago, la central de telecomunicaciones de Longovilo y los nuevos centros de investigación tecnológica que actualmente se están instalando en Chile.