En Puerto Montt

Subsecretaria Katia Trusich encabeza primer Comité Económico Regional

Subsecretaria Katia Trusich encabeza primer Comité Económico Regional

PUERTO MONTT, 4 de abril de 2014.  Junto al intendente de la Región de Los Lagos Nofad Abud, la Subsecretaria de Economía Katia Trusich, encabezó este viernes el primer Comité Económico Regional en Puerto Montt. El encuentro, que reunió a los gobernadores provinciales, los seremis de Economía, Agricultura; y los directores regionales de CORFO y SERCOTEC, se enmarca en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, uno de los compromisos que el Ministerio de Economía tiene para los 100 primeros días del gobierno.

“Queremos que esta agenda se construya también desde las regiones que representan buena parte de nuestro sector productivo. Por eso, además de conversar sobre las directrices que ya tiene la agenda, definidos como financiamiento, gestión y mercados, hemos venido a escuchar cuáles son las propuestas de las autoridades y gremios en la Región de Los Lagos”, afirmó la Subsecretaria Trusich, luego del Comité que se realizó en la Intendencia Regional.

Explicó que pese a que el foco del Ejecutivo hoy está principalmente en el norte del país por la emergencia del terremoto, no quiso modificar su visita que estaba programada con anterioridad, porque “la Presidenta Bachelet nos ha mandatado a  considerar la visión regional e incorporarla  en nuestras tareas no solo en el corto, sino también en el largo plazo”.

Por la tarde, la autoridad visitó el proyecto de emprendimiento, Bioled, innovadora empresa de iluminación liderada por mujeres y que contó con Capital Semilla de CORFO. Al respecto, Trusich manifestó que esta empresa “es un ejemplo de creatividad y perseverancia de las emprendedoras que accedieron a nuestra red de fomento regional y hoy manejan con éxito su negocio”.

En su tercera y última actividad de su visita a Puerto Montt, la Subsecretaria de Economía sostuvo un encuentro con representantes de los gremios del comercio y la industria; universidades y centros de estudios. El objetivo de la reunión fue escuchar y recoger las ideas de estos sectores de la Región de Los Lagos.