Ministro de Economía recorre Caleta Riquelme en Iquique junto a pescadores afectados por el tsunami

//Ministro de Economía recorre Caleta Riquelme en Iquique junto a pescadores afectados por el tsunami

Ministro de Economía recorre Caleta Riquelme en Iquique junto a pescadores afectados por el tsunami

IQUIQUE, 03 de abril de 2014. Esta mañana el Ministro de Economía, Fomento y Turismo,  Luis Felipe Céspedes, se reunió con los dirigentes de los sindicatos de la pesca artesanal de la Caleta Riquelme de Iquique, cuyas embarcaciones resultaron gravemente afectadas por el tsunami tras el terremoto en el norte del país.

Junto al Subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, el titular de Economía recorrió las instalaciones de la Caleta y evaluaron en terreno los daños junto a los pescadores, de manera de levantar los datos necesarios para cumplir con el mandato de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y adoptar las medidas que les permitan “retomar su actividad a la brevedad”.

El secretario de Estado se encuentra desde ayer en la zona afectada por el terremoto, con el objetivo de implementar en el menor tiempo posible el plan de ayuda a los pescadores artesanales.

By |2014-04-03T09:56:23+00:00abril 3rd, 2014|Categories: Noticias|Tags: , |Comentarios desactivados en Ministro de Economía recorre Caleta Riquelme en Iquique junto a pescadores afectados por el tsunami

About the Author: