Subsecretaria Katia Trusich: “Trabajaremos desde el inicio de manera afiatada con las regiones”

Subsecretaria Katia Trusich: “Trabajaremos desde el inicio de manera afiatada con las regiones”

Junto al Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, y la Subsecretaria de Turismo, la autoridad encabezó encuentro con los Seremis de Economía de todo el país.

SANTIAGO, 24 de marzo de 2014.  Para comenzar una labor coordinada y eficiente desde el inicio, los 15 seremis de Economía viajaron a Santiago para participar en una jornada de trabajo con las autoridades de la cartera.

El encuentro de los secretarios ministeriales fue inaugurado por el Ministro Luis Felipe Céspedes, quien destacó que las prioridades de la cartera se concentrarán en aquellas iniciativas incluidas dentro de los compromisos para los primeros 100 días de gobierno. “Nuestro foco estará en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento para apoyar al desarrollo del país y diversificar las fuentes productivas. También en el proyecto de ley que fortalece al SERNAC y la protección de los consumidores y en el fomento de la pesca artesanal”, enfatizó.

Luego, la cita siguió con las intervenciones de las Subsecretarias de Economía y de Turismo, Katia Trusich y Javiera Montes, respectivamente. “Es muy importante formar un equipo afiatado con nuestros seremis, establecer una comunicación constante y fluida, para concretar las metas que tenemos como ministerio de Economía y como gobierno”, afirmó la Subsecretaria de Economía.

Los énfasis de la Subsecretaria Trusich estuvieron en explicar el funcionamiento del ministerio de Economía, las metas de los primeros 100 días para su cartera, los objetivos sectoriales del programa de gobierno y el trabajo que se espera de los representantes regionales.

Trusich explicó que “tenemos la misión de mejorar en productividad, creatividad, capacidad de innovación y emprendimiento, y para eso debemos trabajar en conjunto para lograr recuperar el dinamismo de nuestra economía”. En este sentido, destacó que desde las regiones se recuperará la política de los clusters y las agencias de desarrollo regional, que se combinarán con ejes transversales: Estrategia Digital, Economía Social y cooperativismo, y Propiedad Intelectual para el desarrollo.

Durante el resto de la jornada, los seremis conocieron el diagnóstico y proyección de trabajo de las diferentes divisiones del ministerio de Economía, además de la presentación del Subsecretario de Pesca, Raúl Súnico.

Lista de seremis de Economía:

Región de Arica y Parinacota, Claudio Acuña.
Región de Tarapacá, David Pastén Carrasco.
Región de Antofagasta, Gabriela Gómez.
Región de Atacama, Mario Silva.
Región de Coquimbo, Miguel Sánchez Sánchez.
Región de Valparaíso, Omar Morales Márquez.
Región Metropolitana, Juan Daza.
Región de O’Higgins, Mauricio Carreño.
Región del Maule, Maria Elena Villagrán Paredes.
Región del Bío Bío, Isabel Monsalvez.
Región de la Araucanía, Robinson López.
Región de Los Ríos, Ana María Bravo.
Región de Los Lagos, Carmen Gloria Muñoz.
Región de Aysén, Mark Buscaglia.
Región de Magallanes,  Bernardo Troncoso.