Subsecretaria de Economía, Katia Trusich: “Me siento llamada a trabajar por el éxito de este nuevo ciclo”

Subsecretaria de Economía, Katia Trusich: “Me siento llamada a trabajar por el éxito de este nuevo ciclo”

Desde hoy, la Subsecretaría de Economía la lidera la abogada y candidata a doctora en Medio Ambiente de la Universidadde Salamanca, Katia Trusich, quien señaló que las metas fundamentales de su gestión se centran en el cumplimiento del programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Formo parte de una nueva generación que tiene vocación de servicio público y me siento llamada a trabajar por el éxito de este nuevo ciclo político, económico y social, que comienza con nuestro gobierno”, dijo la nueva autoridad tras asumir sus funciones en la Subsecretaría.

Tras delinear los objetivos principales de su gestión, la Subsecretaria apuntó que  existen “metas claras y ambiciosas” establecidas en el programa de gobierno, “las que concretaremos con el trabajo conjunto y coordinado con las demás Subsecretarias y servicios que componen el ministerio de Economía”.

Entre estos objetivos, mencionó el “lograr que nuestra economía mejore en productividad, creatividad y capacidad de innovación y emprendimiento”.

Al momento de su designación, era gerente general para Chile, Perú y Ecuador de la empresa de biotecnología Genzyme. Anteriormente, la nueva autoridad fue directora de Biotecnología en Innova-Chile de CORFO y jefa de gabinete de la Subsecretaría de Economía. También ocupó puestos gerenciales en el sector privado.