Autoridades de Economía asumen sus funciones y se reúnen con los funcionarios

Autoridades de Economía asumen sus funciones y se reúnen con los funcionarios

Una vez materializado el traspaso del mando, las nuevas autoridades del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, iniciaron oficialmente sus funciones. El Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, ingresó al Ministerio tras prestar juramento en el Congreso en la solemne ceremonia de asunción al mando de la Presidenta Michelle Bachelet, acompañado por la Subsecretaria de Economía, Katia Trusich; y la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes.

Las autoridades realizaron un recorrido por las dependencias de la cartera, saludando a los funcionarios, interiorizándose de las tareas que realizan e invitándolos a seguir trabajando por el logro de los objetivos ministeriales en esta nueva etapa.

En la ocasión, el Ministro transmitió la importancia de trabajar desde el primer día por el cumplimiento de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, con el objetivo de retomar el crecimiento de la economía del país y cumplir con los objetivos prioritarios del programa de gobierno.

Asimismo, se reunió también con su equipo de asesores más cercanos, que reforzarán la gestión en materia de promoción de las PYME, Innovación, fortalecimiento del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y mayor competencia en los mercados, entre otras materias.