22 febrero, 2014

Octava Encuesta de Innovación en Empresas, 2011-2012


La Encuesta de Innovación tiene por objetivo proporcionar información sobre la estructura del proceso de innovación de las empresas en Chile (insumos y resultados) y mostrar las relaciones entre dicho proceso y la estrategia de innovación de las empresas, el esfuerzo innovativo, los factores que influyen en su capacidad para innovar y el rendimiento económico de las empresas.

La Encuesta mide variables como el tipo de innovación (producto, proceso, gestión organizativa y/o marketing), grado de novedad, derechos de propiedad intelectual, las actividades innovativas (incluyendo la I+D), que realizan las empresas chilenas en los distintos sectores productivos y regiones del país.

El diseño del formulario y metodología de levantamiento, sigue los lineamientos generales sugeridos por la OECD y la Community Innovation Survey (CIS) de Eurostat para este tipo de encuestas, los que están plasmados en el Manual de Oslo. Estos lineamientos son aplicados en la mayoría de los países miembros de la OECD, con la finalidad de hacer comparables los resultados y estadísticas en materia de innovación.

La base de datos disponible a continuación, corresponde a la octava versión de la Encuesta de Innovación levantada durante el año 2013 y toma como años de referencia, 2011 y 2012.

Presentación Resultados 8va Encuesta Innovación
Minuta Resultados Encuesta Innovación 2013
Metodología 8va Encuesta Innovación
Formulario 8va Encuesta Innovación
Descriptor de variables 8va Encuesta Innovación
Tablas 8va Encuesta Innovación según Región
Resultados desagregados encuesta de innovación (6ta-8va)
Base de datos Innovación 2011 -2012