Séptima Encuesta de Innovación en las Empresas (años de referencia 2009-2010)

  • La Encuesta de Innovación tiene por objetivo proporcionar información sobre la estructura del proceso de innovación de las empresas en Chile (insumos y resultados) y mostrar las relaciones entre dicho proceso y la estrategia de innovación de las empresas, el esfuerzo innovativo, los factores que influyen en su capacidad para innovar y el rendimiento económico de las empresas.
  • La Encuesta mide variables como el tipo de innovación (producto, proceso, gestión organizativa y/o marketing), grado de novedad, derechos de propiedad intelectual, las actividades innovativas (incluyendo la I+D), que realizan las empresas chilenas en los distintos sectores productivos y regiones del país.
  • El diseño del formulario y metodología de levantamiento, sigue los lineamientos generales sugeridos por la OECD y la Community Innovation Survey (CIS) de Eurostat para este tipo de encuestas, los que están plasmados en el Manual de Oslo. Estos lineamientos son aplicados en la mayoría de los países miembros de la OECD, con la finalidad de hacer comparables los resultados y estadísticas en materia de innovación.
  • La base de datos disponible a continuación, corresponde a la séptima versión de la Encuesta de Innovación levantada durante el año 2011 y toma como años de referencia, 2009 y 2010. En esta versión de la encuesta, el apartado de Gasto y Personal en I+D en empresas no fue incorporado dentro del formulario, ya que por primera vez este apartado pasa a formar parte de la Encuesta nacional de I+D a sectores (Estado, Educación Superior, Instituciones Privadas Sin Fines de Lucro y Empresas.)

Presentación Resultados 7ma Encuesta Innovación

Formulario 7ma Encuesta Innovación

Descriptor de Variables 7ma Encuesta Innovación

Metodología 7ma Encuesta Innovación

Tablas 7ma Encuesta de Innovación según Región

Boletín 7ma Encuesta Nacional de Innovación

Base de datos 7ma encuesta Innovación (STATA)


Fecha de Publicación: 22 - 08 - 2012
Etiquetas: