22 febrero, 2011

Segunda Encuesta Nacional sobre Gasto y Personal en Investigación y Desarrollo (años de referencia 2009-2010)


La Encuesta sobre Gasto y Personal en I+D  busca recoger información cuantitativa relativa a los recursos financieros y cantidad de personal, destinados a actividades de investigación y desarrollo, durante los años de medición, en el sector Empresas, en el Estado, en la Educación Superior (universidades) y en las Instituciones Privadas sin Fines de Lucro (IPSFL).

Con la finalidad de hacer comparables los resultados obtenidos con los de otros países, la Encuesta sigue los lineamientos generales sugeridos por la OECD para este tipo de encuestas, que están plasmados en el Manual de Frascati.

La Encuesta I+D fue diseñada en conjunto por la División de Innovación del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Conicyt y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). El levantamiento de la encuesta fue realizado durante el año 2011 por el INE y consideró como años de referencia el 2009 y 2010.

Los resultados están compuestos por la Encuesta de I+D en el sector Empresas (4ta Encuesta sobre Gasto y Personal en I+D) y la Encuesta de I+D en el sector Estado, Educación Superior e IPSFL (2da Encuesta sobre Gasto y Personal en I+D).

Formulario de empresas
Formulario de sectores
Formulario de observatorios astronómicos
Descriptor de variables empresas
Descriptor variables sectores

Base de datos (Stata)