10 mayo, 2008

Análisis de los costos en Oficinas Administrativas y Comerciales de la Empresa Eficiente utilizada para Regulación Tarifaria


Los objetivos de este trabajo son: 1. Hacer un listado de problemas detectados en los procesos tarifarios recientes de los tres sectores regulados en los temas relacionados con los costos administrativos, incluyendo los argumentos vertidos por empresas, reguladores y eventualmente por las comisiones periciales, las decisiones finalmente adoptadas y una cuantificación de los elementos en disputa. 2. Realizar un análisis razonado de los ítems relevantes detectados en el punto anterior, más aquellos que siendo significativos no han formado parte de las disputas entre reguladores y empresas, considerando elementos teóricos, pertinencia de las fuentes de información utilizadas y, de existir, la experiencia documentada de otros países en el tratamiento de estos temas. 3. Hacer una propuesta para abordar los temas bajo estudio en futuros procesos tarifarios.

Informe Final

95 pp.
(GTD Ingenieros Consultores)

Anexo 1: Levantamiento Información Sector Telecomunicaciones

72 pp.

Anexo 2: Levantamiento Información Sector Sanitario

386 pp.